Las dos tesis que se barajan sobre el origen del incendio en edificio de Valparaíso

Personal especializado de Bomberos trabajará en el lugar para determinar las causas de la emergencia que destruyó 12 viviendas y cuatro locales.
Las dos tesis que se barajan sobre el origen del incendio en edificio de Valparaíso
Regiones , Lunes 28 de enero de 2019 a las 13:30 horas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que más de 50 personas, entre residentes y trabajadores, debieron ser evacuados desde la añosa estructura de tres pisos que se levantaba en Independencia con Canciani, la cual fue consumida por las llamas durante un incendio estructural en Valparaíso.

En el inmueble funcionaban locales comerciales en el primer nivel, mientras que en el segundo y tercero se ofrecían piezas en arriendo, las que principalmente eran ocupadas por ciudadanos extranjeros.

LEER TAMBIÉN: Incendio destruyó antiguo edificio de Valparaíso: 12 viviendas dañadas y riesgo de derrumbe.

Precisamente, las personas que ocupaban estos pisos fueron las más damnificadas, debido a que perdieron todas sus pertenencias producto de la acción del fuego. Autoridades porteñas dispusieron que los afectados fueran trasladados a albergues, mientras se evalúa su situación.

En cuanto las causas del siniestro, hay dos tesis que cobran mayor fuerza: en primer lugar, se investiga un cortocircuito debido a la antigüedad de las instalaciones, y también la inflamación de algún tipo de producto almacenado en los locales del rubro automotriz que funcionaban en el primer piso. No obstante, esta situación será determinada luego de una investigación que lleva a cabo el personal especial de Bomberos.

LEER TAMBIÉN: Bombero cayó desde un segundo piso mientras combatía incendio en Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Cancillería somete a sumario a funcionario involucrado en tráfico de migrantes
Nacional 14:13 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Deportes 15:06 El final se desarrolló con mucha tensión entre ambos jugadores, con el partido muy igualado y muchos reclamos en ambos sectores de la cancha.
Deportes 10:21 Los albos son sub-líderes del campeonato y necesitan un triunfo para recortar distancias ante Universidad Católica, que está 6 puntos arriba pero que viene de sufrir una humillante derrota por la Copa Sudamericana.