Las dos instancias que definirían el posible regreso de las movilizaciones en Valparaíso

Trabajadores portuarios eventuales acusan a TPS de no hacer efectivo el pago comprometido como término de conflicto.
Las dos instancias que definirían el posible regreso de las movilizaciones en Valparaíso
Regiones , Jueves 27 de diciembre de 2018 a las 11:00 horas

Incertidumbre es la palabra que mejor define a lo que ocurre este jueves 27 de diciembre en Valparaíso; esto, luego que los trabajadores portuarios eventuales advirtieran que podrían retomar las movilizaciones y, consigo, boicotear definitivamente las celebraciones de Año Nuevo en la comuna.

Los trabajadores acusaron a la concesionaria Terminal Pacífico Sur (TPS) de no hacer efectivo el pago acordado para destrabar el conflicto que se extendió por 35 días, situación que estaría afectando a unas 50 personas.

Producto de aquello, los portuarios llevan a cabo dos actividades en simultáneo: la primera dice relación con una mesa de atención, encabezada por la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), en la cual están analizando, caso a caso, el por qué no han recibido los dineros acordados.

La segunda instancia dice relación con una reunión, a contar de las 11:30 horas, en el edificio que alberga el Sindicato de Estibadores, donde los trabajadores eventuales analizarán los pasos a seguir en caso que la respuesta de TPS no sea satisfactoria a sus intereses.

Cabe recordar que el acuerdo entre los funcionarios movilizados, la empresa y el Gobierno incluía un préstamo de $550 mil, junto a un aguinaldo de $75.000, acordándose además la entrega de una gift card de $250 mil con fecha 24 de diciembre.

Al respecto, desde TPS informaron que la ayuda ofrecida a los trabajadores eventuales activos al día 15 de noviembre se está entregando "con absoluta normalidad desde el pasado sábado 22 de diciembre".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Diputada Camila Flores es acusada de "Violación de derechos laborales y humanos" además de "Abuso de Poder"
Regiones 14:51 Asociación de Funcionarios del Parlamento presentaron nueva denuncia contra la diputada de Renovación Nacional.