Largas filas se registran nuevamente en bancos del centro de Valparaíso

Las principales y más extensas columnas de gente se aprecian en calle Prat, arteria conocida por albergar gran cantidad de sucursales bancarias.
Largas filas se registran nuevamente en bancos del centro de Valparaíso
Regiones , Lunes 23 de marzo de 2020 a las 11:23 horas

Tal como ha sido la tónica desde la semana pasada, cientos de personas llegaron hasta el centro de Valparaíso para formar largas filas en bancos, cajas de compensación, y supermercados, entre otros lugares.

Las principales, y más extensas, se aprecian en calle Prat, arteria conocida por albergar gran cantidad de sucursales bancarias.

Cabe señalar que en su mayoría se trata de adultos mayores, grupo considerado como "de alto riesgo" ante el contagio de coronavirus Covid-19, a los que se suman embarazadas, niños y enfermos crónicos.

Autoridades han reforzado constantemente el llamado a evitar aglomeraciones, ya que es justamente así como más se propagada el virus considerado como "pandemia" por la Organización Mundial de la Salud.

Justamente la semana pasada se vivieron momentos similares, tanto en Valparaíso como en Viña del Mar, donde muchos abuelitos llegaron hasta las cajas de compensación y centros de pago para cobrar el dinero de sus pensiones.

En aquella oportunidad, el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, dispuso del reforzamiento de patrullas militares en dichos lugares, con el objetivo de que se respete la distancia.

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Las cifras y factores que "hasta el momento" avalan la estrategia de Piñera, Mañalich y el Gobierno
Nacional 31/03/2020 Hasta el momento todo indica que Chile va sorteando de mejor forma esta pandemia en comparación a otros países, pese a que no ha llegado el peak, estas son las cifras y factores que podrían estar ayudando y validando la estrategia de las autoridades.
Senado respalda veto presidencial y despacha a ley proyecto de permisos de circulación
Nacional 31/03/2020 Con esto se elimina el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo.
Nacional 31/03/2020 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.
Nacional 31/03/2020 Dos de los creadores del polémico proyecto para postergar el pago de permisos de circulación analizaron el veto sustitutivo anunciado por el Mandatario para evitar el cobro de intereses y multas.