Lanzan programa que incorporará 400 colectivos y 100 buses a zonas rurales de la región de Valparaíso

Se trata de las iniciativas "Renueva tu micro" y "Renueva tu colectivo", que apuntan a mejorar el parque automotor y ofrecer mayor seguridad a los usuarios.
Lanzan programa que incorporará 400 colectivos y 100 buses a zonas rurales de la región de Valparaíso
Regiones , Lunes 13 de enero de 2020 a las 12:21 horas

100 nuevos microbuses del sector rural y 400 colectivos se incorporarán durante el presente año al transporte público de pasajeros en la región de Valparaíso. Esto, al lanzarse oficialmente el programa "Renueva tu micro" y "Renueva tu colectivo", que apunta a mejorar el parque automotor y ofrecer mayor seguridad a los usuarios.

La iniciativa "Renueva tu micro" se gestó bajo una condición muy particular: que fuera destinada a micros rurales, de las provincias de Los Andes, San Antonio, Petorca y Quillota, normalmente alejadas y que tienen recorridos muy largos. Además, se trata de las micros más antiguas, las que más contaminan y las que por consiguiente son más inseguras.

El intendente Jorge Martínez explicó que "este convenio de $2.500 millones va a permitir renovar por año, más de 100 máquinas rurales, que beneficiarán a personas que tienen que hacer largos recorridos para llegar a sus lugares de estudio, de trabajo o ya sea para hacerse sus exámenes de salud, sus tratamientos. Sin duda es una noticia tremenda".

Imagen foto_00000002

En cuanto a los colectivos, la máxima autoridad del Ejecutivo en la región de Valparaíso sostuvo que "estos cumplen una labor fundamental en sectores donde muchas veces no llegan las líneas comunes, y además contribuyen a la seguridad de los pasajeros".

El core Manuel Millones, que representó al presidente del Consejo Regional, Juan Arriagada, indicó que "la topografía de nuestras ciudades hace que el desgaste de las máquinas sea mayor y también es un mayor riesgo. Por eso es que es importante la renovación del parque automotor. Y quiero señalar que a partir de abril tenemos competencias, ya que nos vamos a involucrar en las plantas de revisión técnica, en las autorizaciones respecto de los subsidios rurales y marítimo y en el transporte escolar".

Imagen foto_00000001

En tanto, el seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, señaló que "respecto de los taxis colectivos, a contar de ahora hasta el 29 de mayo, van a ser las inscripciones, postulaciones y asignaciones de fondos para este período del 2020, y respecto de los buses se inicia el proceso este primer trimestre con las postulaciones. En abril-mayo vamos a tener la selección de los postulantes y esperamos en julio tener las asignaciones para cada uno de los operadores que han sido seleccionados".

Finalmente Eduardo Salinas, presidente de la Asociación Gremial de Taxis Colectivos Viña del Mar, valoró este aporte diciendo que "ya con anterioridad habíamos sido favorecidos con otros fondos para modernizar nuestra flota, y esperamos trabajar con otras plataformas, apoyados por la banca, para avanzar hacia la electromovilidad".

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 24/01/2020 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 24/01/2020 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.