Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Lanzan campaña de reciclaje de colillas de cigarro para evitar contaminación en playas de Viña del Mar

Lanzan campaña de reciclaje de colillas de cigarro para evitar contaminación en playas de Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En la ocasión se instaló un contenedor de colillas y 2 mil colilleros de material ecológico.

Lanzan campaña de reciclaje de colillas de cigarro para evitar contaminación en playas de Viña del Mar
Miércoles 19 de febrero de 2020 11:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con el objetivo de generar conciencia sobre los graves daños que los residuos y componentes de los cigarrillos producen al ecosistema, considerando que el 70% termina como desecho en las playas y el medio ambiente, en Viña del Mar se implementó la campaña "Recicla tu colilla".

En la ocasión se instaló un contenedor de colillas y 2 mil colilleros de material ecológico, que fueron aportados por la empresa Arcos Dorados y su producto McDonalds, para ser distribuidos en el comercio y así acumular este desecho que será entregaron a la empresa Imeko para su disposición final.

En la oportunidad también se realizó un operativo de recolección de colillas desde la arena, desde la cual se extrajo una gran cantidad de residuos, acción que se suma al trabajo de operativos de prevención y limpieza de playas que el municipio realiza durante todo el año.

La campaña, cuyo objetivo principal es velar por la limpieza y buen uso de las playas, se inserta dentro de un trabajo para generar el autocuidado y la seguridad integral en la ciudad y sus habitantes.

Cabe señalar que las colillas tardan una década en degradarse, incluyen compuestos como acetona, amoniaco, arsénico, polonio o elementos radioactivos, pudiendo contaminar entre 8 y 12 litros de agua de mar y 50 litros de agua dulce.

"Esta campaña busca concientizar del daño que deja este residuo en el medio ambiente y especialmente en nuestras playas", precisó la alcaldesa Virginia Reginato.

La seremi del Medio Ambiente, María Victoria Gazmurí, explicó que una colilla se demora más de 10 años en degradarse y por eso "es fundamental que no la botemos ni enterremos en la arena, y en ese aspecto, estos receptáculos serán un gran aporte para evitar contaminar las playas".

Por su parte, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que "como autoridad sanitaria hacemos un llamado para que las personas dejen de fumar, ya que actualmente más de 70 mil personas mueren al año por el cáncer producto del cigarro. Si bien, ha disminuido su consumo, hay que seguir insistiendo para bajar esos índices".

PURANOTICIA

Cargar comentarios