Lanzan campaña de promoción y difusión de los atractivos turísticos de la región de Valparaíso

"Valparaíso Región: Aquí llegamos Todos", tiene como objetivo visibilizar todos los atractivos y experiencias turísticas que se pueden disfrutar en el territorio regional.
Lanzan campaña de promoción y difusión de los atractivos turísticos de la región de Valparaíso
Regiones , Martes 7 de enero de 2020 a las 17:08 horas

En el marco de las acciones de rectivación del turismo en la región de Valparaíso, este martes 7 de enero se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de promoción y difusión turística "Valparaíso Región: Aquí llegamos Todos", destinada a visibilizar todos los atractivos y experiencias turísticas posibles de disfrutar en el territorio en toda su extensión.

La iniciativa, que consta principalmente de ocho experiencias que se pueden disfrutar en la región de Valparaíso, tendrá un especial enfoque en el turista y visitante de la región Metropolitana, por lo que se hizo un llamado a los vecinos de la capital a visitar la zona, tanto en sectores de cordillera como de valle central y costa.

Imagen foto_00000003

El gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, explicó que también se encuentran desarrollando una campaña de conciencia turística, cuya idea es "mostrar toda la cadena de valor que hay en el turismo, desde el pescador, desde el panadero, desde el agricultor y cómo todo ese trabajo que desarrollan va influyendo en el producto turístico, hasta llegar al restaurante u hotel".

La directora de Sernatur, Andrea Woletter, valoró esta iniciativa diciendo que "estamos en un proceso de reactivación del turismo, estamos en plena temporada alta, es muy importante hacer un llamado a que los chilenos viajen por Chile. También hemos hecho a nivel nacional la campaña "Elige Chile", a lo cual se suma esta campaña. Es un llamado a que vengan a la región a disfrutar de las experiencias que esta región tiene".

Imagen foto_00000001

En tanto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "esta es una oportunidad para demostrar la resiliencia que caracteriza a esta región, que siempre se logra poner de pie, para mostrar la solidaridad de los chilenos con las miles de familias que dependen de la actividad turística y también para demostrar que las alianzas público privadas son necesarias y que en turismo son exitosas".

La campaña contempla la realización de un spot de 30 segundos, que será viralizado a través de redes sociales, así como también será difundido en medios televisivos a nivel nacional.

También se contempla su difusión en medios tradicionales nacionales, como portales web, radio, diarios y revistas, la que se intensificará durante los meses de enero y febrero, pero se mantendrá activa todo el año, para así lograr aumentar la llegada de turistas nacionales a toda la región de Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva tras reformalización por tres nuevos delitos
Regiones 13:51 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.
Gobierno declara Zona de Catástrofe en los cerros afectados por incendio del 24 de diciembre en Valparaíso
Regiones 14:03 Información fue confirmada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, por lo que se espera agilizar el plan de reconstrucción de Rocuant y San Roque.