Lagos Weber solicita área exclusiva para recursos y mantención de ascensores de Valparaíso

Senador PPD sostuvo que "yo haría un esfuerzo a nivel regional con un área específica exclusiva para el tema ascensores, porque es mucha plata la que se requiere acá".
Lagos Weber solicita área exclusiva para recursos y mantención de ascensores de Valparaíso
Regiones , Viernes 5 de abril de 2019 a las 18:06 horas

El senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, emplazó a las autoridades para que se defina una nueva área de administración exclusiva de recursos y mantenimiento de los ascensores de la Ciudad Puerto, de manera que la gestión de estos medios de transporte patrimonial dependa de un sólo organismo, ya sea desde el Gobierno Regional o del propio municipio, fórmula que permitiría acabar con la permanente incertidumbre sobre el financiamiento y administración de los elevadores.

En este sentido, el parlamentario aseguró que "aquí se está haciendo un esfuerzo por terminar los ascensores en Valparaíso y recuperarlos, de los cuales nos quedan varios, pero hay muchos que están entregados, otros en marcha blanca y algunos a punto de entregarse. Yo haría un esfuerzo a nivel regional con un área específica exclusiva para el tema ascensores, porque es mucha plata la que se requiere acá".

"En el mantenimiento se invierte mucho dinero; esto no puede ser una obra de un día que se eche a perder y no tengamos el repuesto, o la plata para el cuidado. Y en cuanto a la mantención, reasignar personal y recursos, pero tener un área de administración exclusiva para ascensores, lo que quizás va a requerir de cinco o seis personas permanentes más otros funcionarios, que se preocupen de la mantención, administración y regulación".

Imagen foto_00000001

Proyectando lo que podría ser el futuro de la gestión de los ascensores en Valparaíso, el legislador advirtió que se requiere de un tratamiento especial para los funiculares, considerando su uso como medios de transporte entre el plan y los cerros.

"Hay que ver cómo se conversa con la ciudadanía, porque va a estar el tema de las tarifas y de cuáles van a ser los beneficios para los vecinos. Además, los ascensores tienen una gracia única: que van a conectar a la vena lo patrimonial con el día a día de los vecinos. No saco nada con tener un ascensor como atractivo turístico y patrimonial de dos lucas, si los vecinos no pueden usarlo. Esto requiere un tratamiento especial, y los ascensores son tan especiales que así lo requieren", afirmó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colegio de Profesores realiza nueva consulta para definir futuro de la paralización nacional
Nacional 07:15 Los docentes podrán votar tanto en los establecimientos donde trabajan como en los locales que el Colegio comunal designe.
Critican sistema de trasplantes luego de falla en donación por falta de avión
07:36 Familia de joven que falleció en Temuco sólo pudo donar los riñones, pero se perdieron el corazón, los pulmones, el hígado y el páncreas.
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.