Lagos Weber solicita al Gobierno completar stock de ventiladores para el hospital Van Buren de Valparaíso

“Se necesitan más ventiladores, personal capacitado e insumos médicos, si queremos estar bien preparados”, indicó el Senador PPD.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Lagos Weber solicita al Gobierno completar stock de ventiladores para el hospital Van Buren de Valparaíso
Regiones , Martes 12 de mayo de 2020 a las 17:51 horas

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) apoyó la decisión de parlamentarios por el Distito N° 7 de enviar una carta al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, para que considere el pronto envío de nuevos ventiladores mecánicos invasivos e insumos médicos al hospital Carlos van Buren de Valparaíso, que permitan completar el stock acordado con el propio gobierno para reforzar la atención del establecimiento durante la pandemia.

Esto, luego que los propios directivos confirmaran en una reunión la existencia de sólo 15 ventiladores para camas UCI en el recinto, y de los cuales sólo tres de ellos se encuentran actualmente disponibles".

En este sentido, el parlamentario por la región de Valparaíso, afimó que "tras la reunión virtual (...) nos indican que el nivel de ocupación de camas UCI llega actualmente al 72%, lo que significa que existen sólo tres ventiladores invasivos disponibles en todo el hospital. Es por eso que nos sumamos conjuntamente a la solicitud que realiza el director del servicio de salud al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, para que se envíen a la brevedad, los ventiladores invasivos presupuestados de acuerdo al stock máximo de camas UCI del Hospital, que son 18, y para lo cual se requiere de una conducción y respuesta urgente, ya que esperamos que los ventiladores mecánicos estén disponibles cuando sean necesarios de acuerdo a la cantidad requerida", señaló.

En este sentido, Lagos Weber indicó que, a su juicio, "los pacientes y funcionarios necesitan certezas y que los recintos de salud estén preparados para enfrentar un posible estrés en el sistema público. Se necesitan más ventiladores, más personal capacitados para su uso e insumos médicos, si queremos estar bien preparados para las próximas semanas que serán muy duras".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diego Maradona falleció a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio
Deportes 13:24 El ex astro del fútbol mundial sufrió la descompensación en su casa en la mañana de este miércoles, hasta donde llegaron tres ambulancias para atenderlo.
Bernardo Guerra, la carta de la UDI a la Alcaldía de Concón: "La comuna no tiene un derrotero delineado"
Regiones 13:24 Este contador auditor, de 65 años, ex Concejal y actual presidente comunal de la tienda gremialista, abordó con Puranoticia.cl los principales desafíos que tiene Concón y cómo pretende hacer para hacerla crecer bajo su eventual administración.