Lagos Weber recordó promesa de 2018 de Piñera: "Anunció que tren rápido estaría licitado en noviembre de este año"

No obstante, el senador PPD aseguró que "lo importante es que el Ministerio de Obras Públicas ponga agilidad a esa licitación".
Lagos Weber recordó promesa de 2018 de Piñera: "Anunció que tren rápido estaría licitado en noviembre de este año"
Regiones , Sábado 1 de junio de 2019 a las 23:00 horas

El senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber (PPD), criticó algunos de los anuncios efectuados por el presidente Sebastián Piñera durante su Cuenta Pública a la Nación, principalmente con los que tienen que ver con materia de descentralización y regionalización.

En primer lugar, señaló que "el Presidente reitera su compromiso de octubre del 2018 en Muelle Barón: tren Valapraíso - Santiago. En esa oportunidad anunció que estaría licitado en noviembre de este año. Ese plazo no se cumplirá. Lo importante es que el Ministerio de Obras Públicas ponga agilidad a esa licitación".

Luego aseguró en tono irónico que "no vaya a ser cosa que se anuncie dos veces el tren".

Respecto a materias de descentralización, Lagos Weber sostuvo que "el Presidente no cree en la regionalización. No sólo no dice una palabra sobre una Ley de Rentas Regionales que financie a los futuros gobiernos elegidos por voto directo, sino que no quiere una Ley de Ciudades Puerto".

"El Presidente habló de descentralización y no dijo una palabra respecto de la forma en que se determinarán y asignarán recursos a las regiones. El próximo año se eligen por primera vez en nuestra historia Gobernadores Regionales. ¿Con qué recursos contarán?", agregó

Acerca de la Reforma Constitucional para reducir el número de parlamentarios, el legislador PPD dijo que "hubiese sido mejor que el Presidente anuncie rebaja en las dietas y no que se disminuya la representatividad".

Finalmente, cerró con otra ironía: "En todos sus discursos el Pdte anuncia creación de nuevos Ministerios".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 15/12/2019 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.
Viña del Mar lidera participación ciudadana a nivel país y en la región: Más de 80 mil personas votaron
Regiones 15/12/2019 Virginia Reginato: “quiero felicitar a los viñamarinos por su gran participación en un proceso que en Viña del Mar se desarrolló sin ningún problema".