Lagos Weber pide a la autoridad "sentido de urgencia" para reforzar la trazabilidad de casos en la región de Valparaíso

"Es vital aumentar a 1.500 los exámenes diarios de PCR, contando con más laboratorios y recintos sanitarios", dijo el parlamentario.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Lagos Weber pide a la autoridad "sentido de urgencia" para reforzar la trazabilidad de casos en la región de Valparaíso
Regiones , Martes 2 de junio de 2020 a las 19:55 horas

Ante los últimos datos regionales entregados por la autoridad de salud (s), y la incertidumbre por el considerable aumento de casos positivos en las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga-Marga, San Felipe y Los Andes, el senador por la región, Ricardo Lagos Weber, insistió en la necesidad de reforzar un aumento en la aplicación de exámenes PCR, contando así con más laboratorios que puedan practicar estos test y darle una mayor trazabilidad a los casos positivos en la región, ante el desface de 2.400 exámenes señalado por la autoridad de salud regional, en la entrega de datos de los laboratorios en días anteriores.

En este sentido, el parlamentario recordó una vez más que, "hemos sostenido por largo tiempo, junto a expertos y parlamentarios de la zona, ante el aumento exponencial de contagios y nuevos casos positivos por Covid-19, que este martes llegan a 247 casos nuevos y 3.595 en total (72 fallecidos totales), la urgencia de establecer cuarentenas totales en la región, concentrando el foco en las provincias de Valparaíso, San Antonio y Marga Marga, sumado a las comunas de San Felipe y Los Andes, las cuales también han tenido un aumento considerable de casos en las últimas semanas. Sin embargo, continuamos lamentando que, pese a la evidencia de los datos, la autoridad de Salud aún no considere un confinamiento más estricto en nuestra región", señaló.

En este sentido, Lagos Weber añadió que "por ahora, y mientras no se adopten nuevas decisiones, es vital aumentar, por lo menos, a 1.500 test diarios en la región de Valparaíso y a la vez, tener más laboratorios para efectuar los exámenes de PCR y contar con un mayor número de recintos sanitarios en comunas que hoy no lo tienen. Tal y como ha insistido el Colegio Médico Regional mediante una carta publicada en los últimos días, tener la capacidad de aumentar los testeos de casos nos va a permitir anticiparnos y detectar una mayor cantidad de casos nuevos activos y casos probables al hacer una trazabilidad entre los contactos cercanos de las personas contagiadas. Por lo mismo, pido un mayor sentido de urgencia a la autoridad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 12/07/2020 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".