Lagos Weber lamenta que Piñera no le diera urgencia al muelle exclusivo de cruceros en Valparaíso

Frente a esta situación, el Senador PPD sostuvo que lo expresado por el Presidente "no dejan más que un manto de dudas sobre las verdaderas prioridades del Gobierno".
Lagos Weber lamenta que Piñera no le diera urgencia al muelle exclusivo de cruceros en Valparaíso
Regiones , Martes 8 de octubre de 2019 a las 17:11 horas

"Debiera ir en una segunda etapa" del proyecto Parque Barón. Estas palabras del presidente Sebastián Piñera no cayeron nada bien en la región de Valparaíso, puesto que el anhelo de contar con un muelle exclusivo de cruceros en la Ciudad Puerto es transversal.

Así lo dio a conocer el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber (PPD), quien lamentó que el Mandatario no diera urgencias ni plazos estimados respecto a esta iniciativa.

De igual forma, señaló no compartir los criterios del jefe de Estado respecto a las prioridades establecidas por el Gobierno para Valparaíso y la necesidad de atraer inversión, mediante la industria del turismo y servicios asociados a la actividad.

"Lamento que no se le esté dando la prioridad que requiere la construcción de un muelle de cruceros, considerando la necesidad que tiene la región de dinamizar la economía, ante la alta cesantía y las escasas iniciativas o proyectos de inversión que permitan generar empleo en nuestro Valparaíso", indicó el legislador PPD.

Además, sostuvo que "lo más grave, es que no se escuche a organizaciones de ciudadanos que están pidiendo fuertemente esto" y añadió que "el muelle de cruceros es hoy una prioridad para la ciudad, y no darle esa urgencia significa que el Gobierno está bien lejos de hacer carne las necesidades de Valparaíso".

"Este proyecto es un triunfo ganado por los ciudadanos, ante el fracaso del otrora mall Barón, el cual rechazamos, pero esto debe complementarse con iniciativas que apunten hacia el corazón de la economía, generen empleos y un polo de atracción turístico importante para la Ciudad Puerto", agregó Lagos Weber.

Finalmente, comentó que "en esa lógica, las palabras del presidente Piñera no dejan más que un manto de dudas sobre las verdaderas prioridades del Gobierno, ante una economía que crece poco y que mantiene a la región de Valparaíso como la tercera con más cesantía en el país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide perdón a los chilenos y anuncia ambiciosa batería de proyectos sociales
Nacional 22/10/2019 Anuncios están ligados a temas previsionales, de salud, acceso a medicamentos, cuentas de la luz, impuestos a los más ricos, sueldos más altos y cambios en el sistema parlamentario, entre otros puntos.
Más de 100 organizaciones convocan a huelga general para este miércoles 23 y jueves 24 en Chile
Nacional 22/10/2019 Agrupaciones, reunidas en el referente Unidad Social, expusieron seis puntos de demandas que le plantean al Gobierno, incluyendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera.