Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Lagos Weber emplazó a Piñera a que confirme licitación del proyecto tren Santiago - Valparaíso

Lagos Weber emplazó a Piñera a que confirme licitación del proyecto tren Santiago - Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esto, luego que la ministra de Transportes asegurara que el traspié del proyecto Terminal 2, en Valparaíso, arrastraría complicaciones a la iniciativa ferroviaria.

Lagos Weber emplazó a Piñera a que confirme licitación del proyecto tren Santiago - Valparaíso
Lunes 18 de marzo de 2019 13:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Diversas repercusiones tuvieron las declaraciones de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien aseguró que luego de no prosperar el proyecto de expansión del puerto de Valparaíso, denominado como Terminal 2 (T2), arrastraría un impacto hacia la iniciativa de tren rápido Santiago - Valparaíso.

"Podría postergarse o modificarse", manifestó la secretaria de Estado, lo que a juicio del senador Ricardo Lagos Weber (PPD) relativizan el anuncio realizado por el presidente Sebastián Piñera, durante el anuncio del Plan de Desarrollo Regional para el sector de Barón, en octubre del 2018.

Ante las dudas generadas en torno a si el Ejecutivo cumplirá o no con su palabra de iniciar la licitación del mega proyecto ferroviario, de capitales internacionales, durante este año, el legislador indicó que "el Gobierno debe confirmar la palabra comprometida por el Presidente de la República, acerca de la construcción del tren rápido Valparaíso-Santiago".

De igual forma, sostuvo que "aquí, la ministra relativizó el anuncio y señaló que podría haber una postergación o modificación, y cuando el Presidente en octubre lo anunció junto al Plan de Desarrollo Regional de Valparaíso nunca lo condicionó a otras obras".

En este sentido, Lagos Weber añadió que "lo que necesitamos es la confirmación de parte del Presidente de la República, que se va a hacer la licitación del tren Valparaíso-Santiago, y durante este año, para dar una señal fuerte de que realmente le interesa un proyecto de esta envergadura para conectar a los puertos de Valparaíso y San Antonio con la región Metropolitana, y definir cuanto antes una iniciativa que permita expandir el desarrollo portuario en Valparaíso, pero con un proyecto que tenga una amplia participación ciudadana y que cumpla a cabalidad con nuestra norma ambiental".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios