Lagos Weber emplaza al Gobierno a enviar ley corta para asegurar continuidad de trolebuses en Valparaíso

Senador PPD sostuvo que "lo más preocupante acá es que desde el Ejecutivo no se ve interés alguno en resolver a la brevedad este tema".
Lagos Weber emplaza al Gobierno a enviar ley corta para asegurar continuidad de trolebuses en Valparaíso
Regiones , Martes 10 de diciembre de 2019 a las 13:22 horas

Tras la compleja situación que afecta al financiamiento de los trolebuses en Valparaíso, y ante las preocupantes declaraciones del director de la empresa de transporte público porteña, quien deslizó la posibilidad de que las operaciones del servicio no pudieran extenderse más allá de los próximos 30 o 40 días, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, señaló que el Gobierno debe tomar definiciones de manera urgente en la materia y enviar una propuesta de ley corta al parlamento que permita asegurar la continuidad del servicio.

Pese a que desde el Gobierno aseguraron que el financiamiento de los trolebuses está asegurado, a través de subsidios para todo el 2020, el parlamentario comentó que "la situación de insolvencia de los trolebuses en Valparaíso ya no da para más. Hace un tiempo atrás, el Seremi de la época firmó un acuerdo con la empresa de trolebuses para efectos de aumentar el financiamiento, y así asegurar un funcionamiento permanente de sus servicios, sin tener que pedir cada cierto tiempo un aumento de los recursos que entrega anualmente el gobierno".

En ese sentido, Lagos Weber sostuvo que "lo más preocupante acá es que desde el Ejecutivo no se ve interés alguno en resolver a la brevedad este tema, para tener de manera permanente los recursos para su operatividad".

Además, el Senador PPD aseguró que "más allá de un eventual aumento en el subsidio a las tarifas que entrega el Estado anualmente, acá debe existir una visión más amplia y considerar alternativas para salvar un medio de transporte, que es patrimonio de Valparaíso y que está muy ligado al ADN de los porteños".

Finalmente, el legislador de oposición expuso que "si el Gobierno tuviera la voluntad de enviar una ley corta al Congreso para aprobar en tiempo récord un financiamiento permanente para los trolebuses en Valparaíso, yo mismo estoy dispuesto a aprobarlo sin mayor inconvenientes".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con firma mensual y arraigo nacional queda carabinero que conducía camión que dio muerte a hincha
Nacional 17:29 Durante la audiencia de formalización, la jueza hizo hincapié en el lamentable historial de hechos protagonizados por la barra brava de Colo-Colo, la Garra Blanca.
Transportes asegura la continuidad de los trolebuses de Valparaíso: servicio regresará a Av. Pedro Montt
Regiones 13:49 Acuerdo contempla el aumento del subsidio al operador, mediante un contrato por cinco años, extensible a dos más. Estas medidas permitirán que la empresa pueda invertir en el servicio.