Lactante de 9 meses está hospitalizada por intoxicación con marihuana en Arica

Según declaró la madre de la menor, la pequeña había estado al cuidado de su padre la noche anterior y ella al momento de recibirla notó los síntomas.
Lactante de 9 meses está hospitalizada por intoxicación con marihuana en Arica
Regiones , Domingo 16 de febrero de 2020 a las 15:33 horas

Una lactante de nueve meses ingresó este sábado a la Urgencia del Hospital Regional de Arica con convulsiones y pérdida parcial de la consciencia. Tras una serie de exámenes, se detectó la presencia marihuana en el cuerpo de la menor.

Según declaró la madre de la menor, la pequeña había estado al cuidado de su padre la noche anterior y ella al momento de recibirla notó los síntomas.

El personal médico luego de detectar este compuesto que había consumido la menor, activó todos los protocolos para su defensa, por lo que la fiscalía regional solicitó diversas diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar las causas que llevaron a la menor a tener este compuesto químico en su cuerpo.

"En estos momentos nos encontramos en pleno desarrollo de las diligencias a fin de determinar el contexto en que vivía la lactante para entregar los antecedentes al Ministerio Público para efectuar una eventual persecusión penal del imputado", declaró a Cooperativa Regiones Álvaro Atroza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Por el momento la bebe se mantendrá 48 horas bajo observación médica para descartar mayores daños. Mientras, la policía sigue tras los pasos de su padre, presunto responsable de la intoxicación.

FOTO REFERENCIAL

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.