Laboratorio de Investigación y Análisis del Entrenamiento Deportivo UPLA entró en funcionamiento

Espacio permitirá valorar y cuantificar el consumo de oxígeno durante la práctica de ejercicio físico en situaciones reales, así como una trotadora "Gold Estandar" con arnés de seguridad.
Laboratorio de Investigación y Análisis del Entrenamiento Deportivo UPLA entró en funcionamiento
Regiones , Martes 2 de julio de 2019 a las 12:50 horas

Ya se encuentra operativo, en un nuevo espacio y con equipamiento único en el país, el Laboratorio de Investigación y Análisis del Entrenamiento Deportivo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Playa Ancha.

Mediante la adjudicación de $192 millones, del Fondo de Equipamiento Científico y Tecnológico de Conicyt, la Universidad de Playa Ancha, además de habilitar un mejor espacio, adquirió un analizador portátil de intercambio de gases, que permitirá valorar y cuantificar el consumo de oxígeno durante la práctica de ejercicio físico en situaciones reales, así como una trotadora "Gold Estandar" con arnés de seguridad, para niños o personas con dificultad de desplazamiento.

"Los laboratorios juegan un papel importante (en las universidades), porque les dan el salto, principalmente cuantitativo y cualitativo, al desarrollo de la disciplina y nos permite generar información válida por procesos científicos y tecnológicos. Además, nos permite participar e insertarnos en redes nacionales e internacionales dentro de este ámbito, y ser un referente a nivel nacional con este equipamiento de última generación y única a nivel país", sostuvo el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deportiva, Dr. César Oliva.

Imagen foto_00000004

En tanto, el Dr. Enrique Arriaza, director del Laboratorio de Investigación y Análisis del Entrenamiento Deportivo, y responsable del proyecto Fondequip, destacó que "la primera relevancia tiene que ver con las posibilidades que le da a gran cantidad de académicos de investigar. Es muy importante que cuando se trabaja en investigación se puedan generar redes de investigación y que el producto sea validado científicamente. En segundo término, el prestigio que se le da a una universidad por tener un equipo de primera línea".

Imagen foto_00000003

El laboratorio está en pleno desarrollo de investigaciones en las áreas del entrenamiento perceptivo cognitivo, así como de la condición física y función cognitiva de preescolares chilenos.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sistema frontal: Nevadas en Farellones y agua nieve en comunas precordilleranas
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nueve Intendentes renunciarían para ser candidatos a Gobernadores Regionales
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.