Laboratorio de Investigación y Análisis del Entrenamiento Deportivo UPLA entró en funcionamiento

Espacio permitirá valorar y cuantificar el consumo de oxígeno durante la práctica de ejercicio físico en situaciones reales, así como una trotadora "Gold Estandar" con arnés de seguridad.
Laboratorio de Investigación y Análisis del Entrenamiento Deportivo UPLA entró en funcionamiento
Regiones , Martes 2 de julio de 2019 a las 12:50 horas

Ya se encuentra operativo, en un nuevo espacio y con equipamiento único en el país, el Laboratorio de Investigación y Análisis del Entrenamiento Deportivo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Playa Ancha.

Mediante la adjudicación de $192 millones, del Fondo de Equipamiento Científico y Tecnológico de Conicyt, la Universidad de Playa Ancha, además de habilitar un mejor espacio, adquirió un analizador portátil de intercambio de gases, que permitirá valorar y cuantificar el consumo de oxígeno durante la práctica de ejercicio físico en situaciones reales, así como una trotadora "Gold Estandar" con arnés de seguridad, para niños o personas con dificultad de desplazamiento.

"Los laboratorios juegan un papel importante (en las universidades), porque les dan el salto, principalmente cuantitativo y cualitativo, al desarrollo de la disciplina y nos permite generar información válida por procesos científicos y tecnológicos. Además, nos permite participar e insertarnos en redes nacionales e internacionales dentro de este ámbito, y ser un referente a nivel nacional con este equipamiento de última generación y única a nivel país", sostuvo el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deportiva, Dr. César Oliva.

Imagen foto_00000004

En tanto, el Dr. Enrique Arriaza, director del Laboratorio de Investigación y Análisis del Entrenamiento Deportivo, y responsable del proyecto Fondequip, destacó que "la primera relevancia tiene que ver con las posibilidades que le da a gran cantidad de académicos de investigar. Es muy importante que cuando se trabaja en investigación se puedan generar redes de investigación y que el producto sea validado científicamente. En segundo término, el prestigio que se le da a una universidad por tener un equipo de primera línea".

Imagen foto_00000003

El laboratorio está en pleno desarrollo de investigaciones en las áreas del entrenamiento perceptivo cognitivo, así como de la condición física y función cognitiva de preescolares chilenos.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 19:49 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Tradicional panadería del cerro Playa Ancha cierra sus puertas por posible contagio de Covid-19
Regiones 20:21 Según manifestaron vecinos del cerro, tanto la dueña como cuatro trabajadores habrían presentado síntomas atribuibles a la pandemia.