Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La verdadera historia tras la aparición de Shai Agosin como posible candidato en Valparaíso

La verdadera historia tras la aparición de Shai Agosin como posible candidato en Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ex animador del Club Disney, millonario empresario de origen judío es sindicado como opción al Puerto, ¿Pero quién lo propuso?.

La verdadera historia tras la aparición de Shai Agosin como posible candidato en Valparaíso
Lunes 14 de enero de 2019 21:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La falta de líderes dentro del Chile Vamos en la Región de Valparaíso es sin lugar a dudas una realidad que a todas luces se está transformando en un dolor de cabeza para el sector e inclusive ha logrado que todos se pongan ingeniosos de sobremanera.

Quienes conocen de los posibles cambios de Intendente aducen que justamente la falta de nombres en el sector afirman a Jorge Martínez en el cargo debido a que no existen candidatos y los que hay, claramente ya han sido vetados ó bien no dan el ancho para el cargo.

Lo mismo sucede en Valparaíso para una futura contienda contra Sharp, en donde desde bajo el sombrero apareció el nombre del millonario empresario de origen judío y ex animador del Club Disney Shai Agosin.

En la década del 90 Agosin dejo atrás una empresa de cueros ligada a su fallecido padre, desde ese momento comenzó a levantar un verdadero imperio basado en licencias de productos de las más variadas marcas como Nickelodeon, Hello Kitty, Discovery Kids, Dakar, MTV, Hasbro o incluso del club de fútbol de la Universidad de Chile en su minuto.

Hace ya unos años se conocía que su imperio empresarial facturaba cerca de 10 millones de dólares incluso abrió oficinas en México y Brasil además de poseer contratos con las principales empresas del retail del país como Ripley, Falabella, Paris, La Polar, Hites, Corona, además de todas las cadenas de Farmacias entre otros.

Además de licencias de productos como mochilas, lápices, cuadernos, etc, Agosin se ha dedicado a las exhibiciones de espectáculos y montajes a gran escala que son demandados en las grandes capitales del mundo, como Londres, Nueva York, Sao Paulo o Sydney.

¿Pero que hace que un millonario empresario de origen judío se interese por Valparaíso?.

Agosin tiene 51 años, está casado y tiene 4 hijos, y según cuenta tiene una conexión especial con Valparaíso, entre ellas la producción de una película llamada El Brindis, fue una producción internacional de variados países que fue dirigida justamente por Shai Agosin y ambientada en el Puerto, relata la historia de una joven fotógrafa mexicana viaja a Chile invitada por su padre a quien no ha visto en muchos años y conoce al resto de su familia, que no la recibe con mucho cariño y también a un hombre que está pasando por una profunda crisis.

Fue protagonizada por Francisco Melo, además se dice hincha del Wanderers, aunque lo que más recuerda es cuando salió campeón en el Estadio Nacional, eso hace muchos años.

Sobre temas duros del puerto, Agosin no se quiso referir con Puranoticia.cl por ejemplo al conflicto portuario que recién afectó a Valparaíso, pero sí hablo del Terminal Dos diciendo que "es fundamental crecer sustentablemente en nuestro Puerto, una mayor capacidad portuaria es necesaria, pero también pensando en el bienestar de nuestros ciudadanos, generar más empleo y que sea económicamente positivo".

Para Agosin hay que tener en cuenta en el Terminal Dos "que la protección del Medio Ambiente es otro elemento a considerar".

 Imagen foto_00000015

EL PORTAZO DE LA DC

Luego que El Mercurio de Valparaíso publicará el domingo la irrupción de Agosin como la carta para desafiar a Jorge Sharp en el Puerto, se pensó que era una carta secreta que estaba siendo descubierta, pero tras el paso de las horas aquello se ha desmitificado, pareciera que el nombre del ex animador del Club Disney solo estuvo en la mente de unos pocos, más de bien de un trió, la de él mismo, la del Presidente de Renovación Nacional Mario Desbordes y del Evopoli Francisco Undurraga, porque a todas luces nadie más sabía de su nombre, así al menos queda reconocido luego de hacer un recorrido por distintas fuentes del Chile Vamos.

Por el lado de las figuras regionales de Evopoli, hasta la noche del domingo, no se sabía por dónde podía ser carta del partido, de hecho la única apuesta que tendría este conglomerado para una supuesta alcaldía en Valparaíso es el nombre de María de los Ángeles de la Paz.

Quizás uno de los mayores errores en la irrupción del nombre de Shai Agosin fue su carta de presentación cuando dijo que tenía muchos amigos en la política y nombró además a Gabriel Silber de la Democracia Cristiana, dejando abierto la posibilidad que podría ir por RN, Evopoli ó la DC a una posible candidatura.

"Yo estoy disponible si es que el día de mañana alguno de los partidos tiene realmente el interés de que yo vaya como candidato", ante esta aseveración la falange le respondió en un comunicado de prensa el cuál es firmado por Gustavo Paulsen Presidente de la colectividad en donde desmiente categóricamente que podría ser la DC un partido que apoye a este eventual candidato disponible.

Parte del comunicado dice que "el Partido Demócrata Cristiano ha iniciado un proceso interno en el mes de Diciembre recién pasado, con el fin de buscar las mejores alternativas para ser representado en las elecciones del 2020".

Continua diciendo que "que este proceso se inició con la preinscripción de candidatos a Alcaldes, Concejales y Gobernadores Regionales, inscribiéndose al día de hoy más de 600 interesados a nivel nacional, en su mayoría militantes del Partido Demócrata Cristiano".

Afirma además "que en el caso específico de la comuna de Valparaíso, existen destacados militantes quienes han manifestado su intención para representar al PDC como candidatos a Alcalde y Concejales, siendo todos militantes demócrata cristianos de muchos años, residentes de esta comuna, con una vasta trayectoria política y social, y un altísimo conocimiento y vínculo con esta ciudad".

Agrega además "que en ningún caso, la Directiva Regional, Distrital Vta. Costa, ni comunal de Valparaíso, han tenido acercamientos formales ni informales con candidatos distintos a nuestros militantes".

Y cierra diciendo "por lo anterior, estas Directivas deseen manifestar con mucha claridad que se están haciendo todos los esfuerzos como PDC, porque nuestros candidatos militantes e independientes, tengan un vínculo real con sus comunidades, y por tanto sean fieles representantes de su gente".

Imagen foto_00000006

EVOPOLI Y SU "PASAPALABRA" MÁS LA MOLESTIA DE RENOVACIÓN NACIONAL EN VALPARAÍSO

Emulando al exitoso programa de televisión "Pasapalabra" tanto Evopoli como la Democracia Cristiana parecen haberse rápidamente corrido de la posibilidad de apoyo a Shai Agosin, ¿pero qué pasa en RN?.

El primero que disparó fue Percy Marín, Presidente del Consejo Regional de Valparaíso quien en el mismo diario porteño dijo que sí bien era un buen nombre, agregó que "no refleja el ADN de Renovación Nacional".

"No nos parece, a priori, una buena presentación, una persona que ha recorrido ya tres tiendas políticas para ver si es posible que sea candidato recalcó".

MARÍN LEVANTÓ A PERRY

Pero Percy Marín dejo boteando a un posible "tapado" en esta contienda, el actual Consejero Regional, quien anunció a los cuatro vientos su renuncia a Renovación Nacional, ex amigo del Senador Chahuán, se trata de Jaime Perry.

Al ser consultado Perry por Puranoticia.cl por la aparición del nombre de Agosin, este contestó "la verdad es que no había escuchado hablar de él. Por el momento me parece un empresario que se interesa en los problemas de Valparaíso quien como muchos, de contar con apoyos políticos transversales, se pondría a disposición de aquellos para ser su abanderado".

Sin embargo Jaime Perry dice además que le genera "una gran preocupación, que un empresario desde tan lejos, que guarda grandes recuerdos, según señala y cariño por Valparaíso, dentro del quehacer de sus empresas exitosas y actividades cotidianas, comience a pensar en gobernar la ciudad, viene a demostrar el desastre que nos ha generado esta visión de alcaldía ciudadana con resultados magros".

"Ya cuando los problemas locales, traspasan las fronteras, nos empezamos a parecer trágicamente a países hermanos como Venezuela que viven la emigración de sus ciudadanos como tantos porteños migrando hacia otros destinos más prósperos".
Perry dice que "No queremos un "Valparazuela", principalmente aquellos que hemos habitado toda nuestra vida en esta tierra y mar, debemos restituir el orden y el progreso de lo que fuera el Puerto Principal."

Preguntamos además a Jaime Perry sí tiene interés en ser una opción en la alcaldía de Valparaíso tal como lo propuso su amigo Percy Marín, ante lo cual dijo que "Todo porteño tiene el deber moral de entregar lo mejor de sí para devolverle a Valparaíso lo que se le ha arrebatado y si tiene las capacidades, la trayectoria de vida y la sensibilidad social para hacerlo, no debe eludir tal responsabilidad y acometerla con la ayuda de Dios".

Imagen foto_00000005

EL ENOJO DEL ENTORNO DEL SENADOR CHAHUÁN

Sumado a eso el entorno de Francisco Chahuán, Senador de la Región y además Presidente Regional del Partido guardo completo silencio y según su equipo comunicacional dijo a Puranoticia.cl que no se iba a referir al punto.

No obstante, Puranoticia.cl pudo constatar la molestia en el entorno del Senador por cómo se dio la instancia de la publicación de este nombre, no porque estuviera guardado ó estuviera tapado, simplemente porque nunca ha estado en la órbita del partido y menos de la región.

Quien fue un poco más amable fue el Diputado por Valparaíso y Viña del Mar Andrés Celis, quien dijo a Puranoticia.cl que "hace un par de meses un miembro de la Directiva de RN me señaló que Agosin tenía la intención de ser candidato por la Ciudad de Valparaíso".

Celis dice además que "no me parece un mal nombre y además siempre es bueno saber y conocer alternativas. Lo que no me parece prudente es enteremos por la prensa que su disposición de ser candidato es sin distinguir con cuál conglomerado se siente más identificado. Creo que lo sano es que los candidatos nazcan de las cúpulas locales, independiente del buen nombre que pueda ser y del aporte que pueda entregarle con su gestión a Valparaíso. Ahora si agosin coincide con los principios programáticos de RN y está dispuesto a someterse a una primaria, por supuesto que será bienvenido".

¿ LA JUGADA DE MARIO DESBORDES ?

Puranoticia.cl tuvo acceso a como se gestó la salida a la órbita del nombre de Shai Agosin como posible candidato en Valparaíso, todo comenzó hace unos dos meses y medio atrás en un bar de Tel Aviv en Israel.

En aquel lugar conversaban Mario Desbordes Presidente de Renovación Nacional además de Francisco Undurraga de Evopoli junto a Shai Ahosin, en ese minuto Presidente de la comunidad judía en Chile.

Imagen foto_00000002

En aquella reunión existen dos versiones, una que habría sido el propio Mario Desbordes quien le pidió a Agosin ser candidato y otra que el millonario empresario había demostrado su interés en serlo.

El punto es que es conocido que Desbordes, pese a que muchos piensan lo contrario, siempre ha mirado con cierto recelo el protagonismo de Chahuán en la Región de Valparaíso, conocidos son los incidentes entre el Senador y el Presidente del partido, sobre todo a la hora de poner candidatos en la papeleta.

Hay que recordar el episodio en donde se bajo a Lesli Briones, actual Seremi de Gobierno de la papeleta en las pasadas parlamentarias y se subió a Luis Pardo, actual diputado RN contraviniendo lo que quería Desbordes y lo que había votado la Comisión Política del partido.

Sumado a eso, Chahuán estuvo a pasos de competirle en la directiva nacional y muchos creen que el verdadero destape de la famosa grabación que filtro los dichos de la "patada de la ministra" vinieron justamente de personas muy serviles a Desbordes, recordar lo que provocó aquel episodio en la vida política del Senador, fue un antes y un después en su relación con el Gobierno.

Todo indica que Desbordes está detrás de Agosin, pero parece que solo él, porque nadie en la región se sumó y lo que es peor, generó claramente más dudas sobre la real unión que podría existir en el Chile Vamos a la hora de derrotar a Sharp.

Tras insistentes llamados el Presidente de RN Mario Desbordes no contestó a Puranoticia.cl.

Por ahora el ex animador del Club Disney planea este jueves venir a la zona y según el mismo relató a Puranoticia.cl será recibido nada menos que por la Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz, una de esas encuentra ahí su primer apoyo político en la región, porque por ahora todos dicen "Pasapalabra".

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios