La verdadera historia del doble incendio vehicular en Viña del Mar: hombre le quemó la 4x4 a su ex pareja

Carabineros logró detener a los dos sujetos que habrían participado en el hecho, utilizando líquido acelerante para lograr su cometido.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
La verdadera historia del doble incendio vehicular en Viña del Mar: hombre le quemó la 4x4 a su ex pareja
Regiones , Jueves 29 de octubre de 2020 a las 16:28 horas

Cuando el reloj marcaba las 2:00 horas de la madrugada de este jueves 29 de octubre, cámaras de seguridad ubicadas en la intersección de Av. San Martín con calle 10 Norte, en Viña del Mar, captaban a dos sujetos que llegaron a bordo de un vehículo, descendían de él y comenzaron a rociar con líquido una camioneta 4x4 estacionada en el lugar. 

Segundos después, y con los sujetos saliendo de escena a bordo del mismo automóvil en el que llegaron, comenzaron a propagarse rápidamente las llamas sobre la camioneta en la que se detuvieron. El resultado del fuego voraz fue el incendio de este vehículo y de una casa rodante que se encontraba a sólo metros del primero, resultando con daños totales.

LEER TAMBIÉN: Sospechosos de incendiar camioneta 4x4 y casa rodante en Viña del Mar fueron detenidos.

Minutos después, personal de Carabineros llegó al sitio del suceso, tomó declaración a testigos y registró las cámaras de seguridad del sector, logrando establecer la presencia de estos dos sospechosos, uno de los cuales logró ser identificado.  Fue justamente esta situación la informada al fiscal de turno, que ordenó la entrada y registro a la casa del eventual responsable.

De esta manera, personal policial se dirigió raudo al cerro Playa Ancha, en Valparaíso, lugar donde hicieron ingreso a una vivienda, logrando la detención de los dos sospechosos del doble incendio vehicular en la vecina Viña del Mar, además de la incautación de vestimenta falsa de Carabineros, chalecos antibalas y un fusil de asalto.

De igual forma, se logró establecer que uno de los sujetos ubicados en el sitio del suceso era pareja de la dueña de la camioneta Jeep incendiada, con quien había terminado hace poco su relación.

El subcomisario de los Servicios, Cristian Lobovsky, explicó que "se pudo establecer fehacientemente la participación de dos personas, que habrían utilizado acelerante y que habrían escapado en un vehículo. Estas dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía".

Además, el oficial policial aseguró que "en el registro pudieron advertir prendas que mantienen logos de Carabineros y armamento de airsoft".

Cabe indicar que los sujetos quedaron a disposición de la justicia para su control de detención y posterior formalización de cargos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisiones de Hacienda y Trabajo del Senado aprobaron en general el proyecto de retiro del 10% del Gobierno
Nacional 10:02 La iniciativa de La Moneda se aprobó gracias a los 4 votos del oficialismo, a los que se sumaron las 3 abstenciones de los senadores Goic, Pizarro y Letelier.
Diputados de oposición presentan proyecto para adelantar la Elección Presidencial y al Parlamento
Nacional 07:42 Iniciativa de Rodrigo González y Jaime Mulet necesitará de un quórum especial para que sea aprobada, por lo que deberán buscar apoyos en el oficialismo para que se haga efectiva.
Regiones 09:38 Fuego se habría originado en un departamento del piso 15, razón por la que el trabajo para apagar el fuego se realizó a través de escaleras mecánicas.
Nacional 07:15 La idea es que la sala conozca en la sesión ordinaria de este miércoles esta propuesta que se tramita en forma paralela a la moción de reforma constitucional transitoria de los diputados para un segundo retiro.