La verdad detrás del cortejo fúnebre con lema del Covid-19 que conmocionó a Valparaíso y Viña del Mar

Mientras en redes sociales se informaba del presunto último adiós de víctimas sin informar del coronavirus, lo cierto es que todo se trataba de una campaña publicitaria de una funeraria.
Regiones , Viernes 3 de abril de 2020 a las 17:29 horas

Conmoción generó en automovilistas y pasajeros que este jueves 2 de abril transitaban por la avenida España, ruta que une Valparaíso con Viña del Mar, cuando por la arteria divisaron a un cortejo fúnebre, compuesto por tres carrozas, las cuales se desplazaban con mensajes relacionados al coronavirus Covid-19.

Esta situación no tardó en viralizarse en las redes sociales, surgiendo de inmediato mensajes indicando que se trataba de tres fallecidos por la enfermedad calificada como pandemia, y que no habían sido reportadas oficialmente por las autoridades sanitarias, encabezadas por el ministro Jaime Mañalich.

Imagen foto_00000002

Ante la confusión que generó lo ocurrido, fueron unas fotografías las que dieron luces respecto a lo ocurrido: todo se trataba de una campaña publicitaria de una funeraria, la que tomó el coronavirus como excusa para darse a conocer.

"Respeta la cuarentena", "Aunque todos tenemos que morir, que no sea por no tomar conciencia" y "Toma conciencia", eran algunos de los mensajes instalados en las puertas de las carrozas, en modalidad hashtag (etiquetas de redes sociales).

Desde la funeraria en cuestión, que tiene presencia tanto en Valparaíso como en Viña del Mar, indicaron que la acción se tomó considerando que han visto a mucha gente haciendo vida normal en ambas comunas.

Imagen foto_00000003

Fue tanta la repercusión que tuvo este falso cortejo fúnebre, que la propia Intendencia Regional de Valparaíso debió salir al paso de las informaciones que aumentan como la espuma.

"Desmentimos que en este video haya personas fallecidas por Covid-19. Se trató de una muy mala campaña publicitaria de una empresa funeraria. Hacemos el llamado a informarse por medios oficiales y no creer en las fake news", indicaron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud esconde y no revela datos de casos recuperados de Coronavirus en la región de Valparaíso
Regiones 15:30 Jaime Jamett, en el punto de prensa de este viernes, omitió entregar información respecto de recuperados y en el informe diario de la Seremi de Salud, el dato, lista y llanamente "desapareció".
Dirección de Desarrollo Comunitario de Viña del Mar descarta brote de Covid-19, pero confirma contagio y a 16 trabajadores aislados
Regiones 16:00 Trabajadores denunciaron el martes que habrían compañeros con coronavirus positivo, pero sin una notificación formal al resto de los funcionarios y sin los protocolos respectivos de cuarentena preventiva.