La sequía y máximas sobre 30° golpean Los Andes y San Felipe este fin de semana

Intendencia de Valparaíso decretó Alerta Roja para Cabildo y La Ligua debido a un incendio forestal que afecta a estos sectores.
La sequía y máximas sobre 30° golpean Los Andes y San Felipe este fin de semana
Regiones , Domingo 25 de agosto de 2019 a las 09:19 horas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva en la Región de Valparaíso por las altas temperaturas que se registrarán este fin de semana y que podrían superar los 30 grados en San Felipe y Los Andes.

La sequía y calores inusuales en pleno invierno golpean nuevamente a las provincias de San Felipe y Los Andes agravando la crisis hídrica que se registra en la zona.

Según detallaron desde el organismo este clima es propicio para la ocurrencia de incendios forestales, por lo que se hizo un llamado a tener precaución sobretodo en sectores precordilleranos y no realizar quemas ni fogatas. Según se informó la Onemi, esta medida regirá hasta el miércoles 28 de agosto.

Además la Intendencia de Valparaíso decretó Alerta Roja para Cabildo y La Ligua debido a un incendio forestal que afecta a estos sectores.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17:33 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga
Alcalde Luis Mella propone que Quintero y Puchuncaví se integren a la provincia de Quillota
Regiones 12:43 Propuesta se genera con el objetivo de generar un polo de desarrollo y teniendo en cuenta la cercanía con esta zona costera, la que espera unir con Quillota mediante una ruta directa.