La PDI incautó en Ovalle marihuana avaluada en $5.300 millones

Además, se logró detectar 5 focos de plantaciones, logrando la erradicación de 10.658 plantas vivas del genero cannabis.
La PDI incautó en Ovalle marihuana avaluada en $5.300 millones
Regiones , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 15:49 horas

La PDI de La Serena incautó más de 10.600 plantas de cannabis sativa en la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo, con lo cual se sacó de circulación un equivalente a 5.300.000 dosis de marihuana avaluadas en 5.300 millones de pesos.

"En el marco del Plan Cannabis 2019, en esta última semana se realizaron operativos en sectores El Queñe y Mantos de Hornillo, de la comuna de Ovalle, donde en el trabajo policial se logró detectar 5 focos de plantaciones, logrando la erradicación de 10.658 plantas vivas del genero cannabis", informó el subcomisario Juan Villarroel, de la PDI de La Serena.

Agregó que con estos operativos se reafirma "nuestro compromiso con la comunidad, en cuanto a la erradicación de estas plantaciones ilegales y evitar de esta manera que llegue esta droga a los diferentes sectores y barrios de nuestro país".

También destacó que las grandes incautaciones han sido la tónica del desarrollo del plan Cannabis de la PDI, al cual se dio comienzo en diciembre de 2018 y que se mantendrá hasta abril del presente año.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta un 81% de ganancias tienen las farmacias por venta de medicamentos
Negocios 11:14 El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley "Fármacos II", que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismo.
Superintendencia confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la capital
Negocios 07:09 Seis bancos reportaron clonaciones de tarjetas, mediante el método del skimming, que afectaron a clientes en dos comunas de la capital.
Regiones 11:41 Ricardo Figueroa Ayala cobró más de 10 millones de pesos por asesorías que fueron objetadas por Contraloría y ahora son investigadas por la Unidad anti corrupción de la Fiscalía Regional.
Internacional 10:27 Tras perderse rastro de su paradero, más de 29 años después un ciudadano argentino encontró su cuerpo momificado con una mochila, mientras pasaba por un glaciar inferior.