La Moneda confirma que el presidente Piñera viajará a Arica el martes 12

Visita tendrá como objetivo poder supervisar en terreno los avances en las obras y las acciones de mitigación para poder habilitar la región.
La Moneda confirma que el presidente Piñera viajará a Arica el martes 12
Regiones , Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 14:40 horas

El ministro (s) vocero de Gobierno, Emardo Hantelmann, informó que el próximo martes 12, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, viajará a Arica para revisar en terreno las acciones que se realizarán para rehabilitar la zona.

Al respecto, Hantelmann señaló que "estamos con todos nuestros equipos y con todas nuestras autoridades en terreno en la región de Arica. Queremos darle tranquilidad al país de que el Gobierno no cerrará ningún tipo de esfuerzo por lograr la rehabilitación total de la región en el menor tiempo posible".

"El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se dirigirá a la zona el próximo día martes, de tal manera de poder supervisar en terreno los avances en las obras y las acciones de mitigación para poder habilitar la región lo antes posible", agregó la autoridad.

Por otro lado, Hantelmann indicó que las personas que se ausentaron de sus trabajos por estar inmovilizados en Arica recibirán ayuda, pues "la inspección del trabajo va a instalar una oficina en el terminal de buses de Arica".

Finalmente, el ministro (s) confirmó que "se está instalando un puente mecano, de aproximadamente 40 metros de largo, sobre la quebrada Chiza, de manera que si en un futuro aumenta el caudal del río, ese puente pasa sobre el mismo y permita mantener la conectividad vial de la región".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Las dudas sobre el abogado personal de Virginia Reginato en el juicio de cuentas en su contra
Regiones 21:04 La alcaldesa de Viña del Mar cuenta desde julio con la asesoría jurídica del abogado Carlos Renato Prenafeta Goic, quien tiene un antiguo vínculo contractual con el municipio viñamarino.