La misteriosa relación de Tomás de Rementería con el entorno de Reginato y compañía en el municipio de Viña del Mar

El actual candidato a concejal del PPD y dueño del restaurante Cap Ducal ocupa una franja de estacionamiento en el borde costero y se desconoce en qué situación se encuentran con el municipio.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
La misteriosa relación de Tomás de Rementería con el entorno de Reginato y compañía en el municipio de Viña del Mar
Regiones , Jueves 6 de mayo de 2021 a las 20:41 horas

Un verdadero misterio es la relación que tendría el actual candidato a concejal del PPD Tomás de Rementería con el municipio de Viña del Mar, el también empresario gastronómico es propietario del emblemático restaurante Cap Ducal de la ciudad jardín ubicado en pleno borde costero.

La escasez de estacionamientos en el borde costero es uno de los problemas urbanos que no se ha podido resolver hace años en Viña del Mar, de hecho el diputado UDI Osvaldo Urrutia en marzo del 2016 manifestaba su extrañeza porque el municipio viñamarino le otorgó exclusividad en el uso de 20 estacionamientos justamente en el borde costero al tradicional restaurante Cap Ducal, de propiedad del concejal PPD Tomás de Rementería.

El permiso para el uso de la clientela del característico local, construido en 1936 con forma de barco, fue otorgado por decreto alcaldicio 15.255 de 2013 y la entrega de la superficie ocurrió el 21 de enero de 2015, por el plazo de un año.

"El permiso venció el 21 de enero del presente año y a partir de esa fecha está haciendo ocupación ilegal, sin pagar los derechos municipales correspondientes", acusó en aquella ocasión el parlamentario según consigna el Mercurio.

La municipalidad bajo la administración de Virginia Reginato en aquel año 2016 admitió que el permiso estaba vencido, pero que se presentó una solicitud de renovación.

 Imagen foto_00000016

5 AÑOS MÁS TARDE AÚN NO HAY RESPUESTA

En pleno 2021 y casi cinco años después que el propio parlamentario UDI dejara de manifiesto la misteriosa relación entre de Rementería con el municipio dirigido por Reginato parece que todo sigue de igual manera.

En la búsqueda de alguna respuesta que pudiera entregar mayores luces al respecto, Puranoticia.cl dio con un documento en el que el ex concejal era emplazado a dar explicaciones respecto a la utilización de los estacionamientos que la administración municipal de Virginia Reginato le otorgó al Hotel Cap Ducal, propiedad de De Rementería, durante el año 2013 cuando era edil y de la cual se desconoce si pagó alguna suma de dinero por esta situación.

Sumado a eso existen tres solicitudes realizadas por el concejal Carlos Williams (RN), quien pidió en su oportunidad "informar si estacionamientos ubicados en avenida Marina (costado Cap Ducal) pagan derechos municipales"; y luego insistió en "informar si el Hotel Restaurante Cap Ducal paga derechos por mantener estacionamientos reservados en la explanada de la Av. Marina, al costado oriente del local. De ser así, señalar la cantidad de calzos por los que paga".

LAS EXPLICACIONES SOLICITADAS POR WILLIAMS

Puranoticia.cl tomó contacto con el concejal Williams para conocer el resultado de estas solicitudes. La sorpresa fue grande cuando manifestó que "una de las primeras solicitudes que hice cuando asumí el cargo de Concejal (hace ya 4 años) fue que se me informara cuánto era lo que pagaba y por cuántos cupos cancelaba el Hotel Cap Ducal por la cantidad de estacionamientos que tiene en la explanada contigua al establecimiento. Lo solicité en una, dos y tres ocasiones, pero nunca recibí una respuesta".

Y agregó que "nunca recibí una respuesta de parte de la autoridad ni de la administración municipal para tener certeza de la cantidad de estacionamientos, porque cuando uno va a hacer una diligencia o de visita al castillo Wulff, se encuentra con una cantidad de estacionamientos que no puedes ocupar porque están con barreras o con una persona que prohíbe el paso. Por tanto, yo pedí esa información y nunca se me entregó".

Imagen foto_00000001

Williams agregó sobre este punto "no sé por qué tanto silencio, si cuando uno solicita una información, se supone que uno la debe entregar. Ahora, el por qué no se me ha proporcionado después de cuatro años, lo desconozco"

Finalmente el también candidato a la re-elección como concejal, Carlos Williams evita referirse directamente al también ahora candidato a concejal de Remenetería diciendo "me gusta hacer las cosas por el conducto regular. Creo que él no es quien debe responderme, sino que es la autoridad municipal quien debe señalar lo que está, de acuerdo a los derechos que supuestamente se cancelan".

EL SORPRESIVO ZIG ZAG POLÍTICO DE TOMAS DE REMENTERÍA

Este jueves en la edición del diario El Mercurio de Valparaíso de Remenetería sorprendió sobre las declaraciones entregadas de un posible apoyo a la candidata del Chile Vamos Andrea Molina, sin esconder tampoco un apoyo a la candidata del PPD Marcela Varas de cara a las próximas elecciones municipales.

El propietario del Cap Ducal dijo sobre Molina que tiene las condiciones y la experiencia como para liderar la Alcaldía que luego de 17 años dejará Virginia Reginato.

Sobre este inusual apoyo Williams dijo "no quiero ser mal pensado, él puede dar una opinión y respaldo a quien estime conveniente, pero creo que aquí hay un tema netamente de conveniencia en el plano comercial".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unidad Constituyente logra el 47% de los votos de la segunda vuelta contra un 28% del Frente Amplio y un 13% del Chile Vamos
Nacional 13/06/2021 Más de 2,5 millones de personas acudieron a las urnas a elegir en 13 regiones del país a sus gobernadores regionales.
Respira el centro político tras triunfo de Claudio Orrego en Santiago y derrota de la candidata de Jadue y Boric
Nacional 13/06/2021 El candidato de la democracia cristiana obtiene un 52,29% de los votos y da vuelta una tendencia que partió a favor de Karina Oliva.