Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La historia tras el macabro crimen del Profesor de Villa Alemana Nibaldo Villegas

La historia tras el macabro crimen del Profesor de Villa Alemana Nibaldo Villegas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Su desaparición fue el comienzo de un trágico final que dejó al descubierto un macabro crimen que terminó con su cuerpo descuartizado.

La historia tras el macabro crimen del Profesor de Villa Alemana Nibaldo Villegas
Miércoles 22 de agosto de 2018 17:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El jueves 9 de agosto fue el último día que se vio con vida al profesor Nibaldo Villegas en la ciudad de Villa Alemana, fue a dejar a su pequeña hija a la casa de su padre debido a que tenía un compromiso social junto a un grupo de amigos, desde ese momento desapareció.

Los eventos registrados en la Región de Valparaíso que rodean la muerte de Nibaldo sean ido recogiendo poco a poco debido a los relatos de los familiares de los tres clanes que hoy sufren la partida y el horrendo homicidio del profesor.

La familia paterna de la hoy confesa Joanna Hernández Vicuña ha relatado en diversos medios la dura infancia que vivió la ex esposa del profesor. No se crió con sus padres, sino que fue una bisabuela quien se hizo cargo de su niñez, aunque siempre fue una regalona para su padre quien hoy estalló en llanto al conocer lo que su hija hizo.

Imagen foto_00000013

Joanna tuvo una primera relación a temprana edad, de ahí nacieron dos hijos, luego de un quiebre y tras entrar a estudiar en la escuela nocturna conoció al profesor Nibaldo Villegas, para la familia de Joanna este hombre le entregó todo a ella y a sus hijos.

Imagen foto_00000001

La abuela relató al matinal de Chilevisión el momento en que se casaron y el profesor que siempre mantuvo vinculo con la familia de Joanna pese al quiebre de la relación fue un pilar fundamental en su vida.

No solo la ayudo en la crianza de los dos pequeños por casi nueve años de relación en donde nace la tercera pequeña de Joanna e hija del Profesor, sino que además la incentivó a estudiar para transformarse en auxiliar paramédico, fue ahí donde la ex esposa del profesor conoce a Francisco Silva, su actual pareja.

Mientras uno describen un episodio de infidelidad de la ex esposa, otros cuentan de un quiebre normal en la pareja que terminó por distanciarlos, pese a que Nibaldo en su interior siempre pensó en volver a estar todos juntos, respetó la decisión de su pareja y continuó con la crianza de su pequeña hija y se quedó con la custodia por al menos 90 días.

Aquel hombre cuentan quienes lo conocieron en los diferentes relatos a los matinales que han hecho una amplia cobertura del caso dicen que "ni tomaba agua" para no curarse, describiendo el buen vivir del Profesor quien había construido su hogar con la ayuda de su hermano con sus propias manos, una solida construcción con cinco dormitorios que cuando era pareja con Joanna les permitía vivir cómodamente.

 Imagen foto_00000003

El profesor también contaba con su auto y era considerado por compañeros de trabajo y alumnos como un hombre ejemplar, mismo relato que cuenta la familia de Joanna, tanto paterna como su madre con quien vivía en el último tiempo.

Pero la relación con Francisco Silva según cuentas habría sido mortal, su nueva pareja dicen que cambio a Joanna, aunque por otro lado el hermano del hoy inculpado como el homicida del profesor dice que su hermano siempre trataba bien a las mujeres y aunque no conocía mucho a Joanna sabe que tenían una relación que desde afuera se veía normal y que él siempre trataba de consentir en todo a sus parejas.

Imagen foto_00000004

Aquella noche en el hogar del profesor algo sucedió, los vecinos cuentan de ruidos fuertes que inclusive asustaron a los perros, un forcejeo, una discusión, una pelea ó el momento exacto que era reducido el profesor.

Al otro día el hermano de la víctima entró al lugar por una ventana, estaba todo intacto a excepción de un vaso quebrado, todo lo demás, sus llaves, su chaqueta, su auto estacionado no daba señales de nada anormal, lo concreto el Profesor había desaparecido.

Una amplia búsqueda comenzó a gestarse, por redes sociales inclusive la propia Joanna hacía desesperados llamados para encontrar al padre de sus hijos. No solo eso, además la ex esposa dio una larga entrevista a Chilevisión en donde contaba que en la noche que desapareció NIbaldo ella estaba con Francisco, descartando cualquier participación de él en el hecho.

Los días pasaban hasta que aparece en el Muelle de Valparaíso el dorso de una persona flotando en el mar, en ese momento nadie hacía presagiar que aquel hallazgo podría tener relación con el paradero del Profesor, pero el destino dijo otra cosa.

 Imagen foto_00000005

"La identificación científica se logra a través del levantamiento de muestras por parte de familiares de una presunta desgracia que existía en Villa Alemana y que, efectivamente, correspondía a la persona extraviada de Nibaldo Villegas Gutiérrez" fueron las palabras del comisario Rodrigo Muñoz de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

Todos los medios apostados en el lugar pudieron ver el llanto de la ex esposa saliendo de aquel reconocimiento, el peor escenario que el profesor estuviera muerto se estaba concretando y con aquello un nuevo enigma, ¿Quien mató al profesor?.

Imagen foto_00000006

Mientras la cobertura de los matinales de nuestra televisión abierta, sobre todo Chilevisión, dedicaban más horas a este verdadero drama en vivo comenzaron a exponerse algunas historias que hablaban de amenazas, las mismas que hoy fueron clarificadas por los propios familiares paternos de Joanna.

El padre de la ex esposa reveló que la tarde de este miércoles su hija lo había amenazado pidiéndole que no hablará más con los medios porque le podría pasar algo, también se conoció una segunda amenaza, la habría hecho el propio Francisco Silva a Nibaldo Villegas hace unas semanas atrás pidiéndole que accediera a la petición de Joanna, que era la custodia de su pequeña hija.

Otro dato, tampoco corroborado judicialmente, sino siempre tomando como fuente lo entregado por los espacios televisivos que han cubierto esta tragedia dicen que hace tiempo atrás inclusive el profesor había sido agredido por Silva y que no quiso denunciarlo.

Lo cierto que la policía por su parte trabajaba arduamente en buscar la conexión del destino de como el profesor llegó desde su casa al mar de Valparaíso, comenzó el registro de sus operaciones bancarias y de su teléfono celular, ambos fueron claves para dar con los antecedentes que hoy se conocen.

Un desconocido giro hecho a las cuatro de la mañana por 35 mil pesos encendió las alarmas, había sido hecho con la tarjeta del profesor. Se logró identificar el cajero, se revisó el vídeo del mismo y se puede apreciar a Francisco Silva sustrayendo aquel dinero inclusive con la casaca del profesor, la misma con la cuál fue visto por última vez.

Luego se conoce que el hermano de Francisco le prestó su auto el pasado lunes cerca de las ocho de la noche y que le fue devuelto de madrugada, aquel vehículo fue periciado por personal policial y según el mismo hermano relató fueron encontrado restos de sangre en el guarda maleta.

 Imagen foto_00000007

A las 21:06 horas de la noche del martes personal de la PDI detiene a Joanna Hernández Vicuña y Francisco Silva Avilés, luego de todos los antecedentes conocidos la pareja habría confesado el horrendo crimen, la motivación sin duda era haber buscado el crimen perfecto, ante la desaparición de NIbaldo era ella su ex esposa quien debería quedarse con los bienes del profesor, es esa la única explicación para un horrendo crimen que sacude a la Región de Valparaíso, causa tremendo dolor a tres familias involucradas, deja a tres indefensos pequeños las víctimas más grandes de esta historia y sobre todo revela lo más horrendo de nuestra sociedad, el todo por el todo sin mediar costo por el bien material.

 Imagen foto_00000008

Hoy Joanna Hernández Vicuña y Francisco Silva Avilés pueden enfrentar una condena de 40 años que espera la Fiscalía, mientras que la familias simplemente esperan encontrar la paz y dejar atrás uno de los más violentos y macabros asesinatos de los últimos tiempos cuyo móvil que lo motivó todavía resulta ser inexplicable.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios