Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La historia tras el brutal secuestro y violación en Isla de Pascua

La historia tras el brutal secuestro y violación en Isla de Pascua

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tribunal de Garantía de la Isla determinó la prisión preventiva del inculpado y su traslado a la Cárcel de Valparaíso.

La historia tras el brutal secuestro y violación en Isla de Pascua
Sábado 23 de enero de 2021 14:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Tribunal de Garantía de Isla de Pascua determinó la prisión preventiva del individuo de iniciales D.M.P.L., quien se encuentra imputado como autor de los delitos de secuestro con violación y lesiones graves agravadas, el cual habría ejecutado sobre su ex-pareja entre el lunes y el miércoles pasado, en Rapa Nui.

El juez Alex Guzmán Manríquez determinó, tras formalizar al sujeto, la medida cautelar más gravosa, y su traslado desde la Isla a la Cárcel de Valparaíso tras concluir que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, además de fijar el plazo de investigación en 120 días.

La fiscalía detalló los hechos, cifrando su inicio alrededor de las 23:00 horas del pasado 18 de enero de 2021, cuando la víctima se dirigía hasta su casa. Fue en ese momento cuando su ex-pareja la abordó junto a otro sujeto, aún no identificado, subiéndola a la fuera al automóvil en el que se movilizaban.

El imputado le habría dicho a la víctima que le haría "lo mismo que a su hija", en referencia a otro ataque sexual perpetrado con anterioridad. Acto seguido, el acusado llevó a su ex-pareja hasta su casa, lugar donde la violó en frente de su cómplice. Luego de la agresión, D.M.P.L. habría provocado descargas eléctricas en los genitales de la mujer.

Luego, el atacante perseveraría en las agresiones, amarrando a su víctima y trasladándola hasta las inmediaciones del volcán Rano Kau, donde amenazó con tirarla al cráter, para luego atarla a un árbol cercano y volver a violarla. Tras la agresión, la introdujo al automóvil y la llevó de regreso al domicilio, donde la amarró a la cama y volvió a forzarla sexualmente.

El último ataque sexual se registró el miércoles 20 de enero, cuando la víctima aprovechó un descuido del agresor para enviar un mensaje a sus familiares y avisar de lo que le estaba ocurriendo. Alertado, personal de Carabineros concurrió al lugar, dando oportunidad a la víctima para desatarse, escapar por una ventana y pedir ayuda a los funcionarios policiales, quienes procedieron a la detención del imputado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios