Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La gran prueba del 'free flow': 90 mil vehículos ingresarán a la región de Valparaíso por ruta 68

La gran prueba del 'free flow': 90 mil vehículos ingresarán a la región de Valparaíso por ruta 68

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La gran novedad del plan de contingencia para recibir esta fecha dice relación con el sistema 'free flow' funcionando en un 100% en la ruta 68.

La gran prueba del 'free flow': 90 mil vehículos ingresarán a la región de Valparaíso por ruta 68
Miércoles 17 de abril de 2019 12:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

90 mil vehículos se espera que arriben a la región de Valparaíso durante Semana Santa, donde 80 mil de ellos llegarán a las diversas comunas de la provincia de Valparaíso, según estimaciones realizadas por Carabineros.

La gran novedad del plan de contingencia para recibir esta fecha dice relación con el sistema 'free flow' funcionando en un 100% en la ruta 68, que conecta la región Metropolitana con la de Valparaíso; además de la aplicación del control 'Narcotest', el cual arroja el consumo de drogas.

"El plan en la ruta 68 será con el sistema free flow ya funcionando al 100% durante este fin de semana largo, para ponerlo a prueba y dar continuidad y seguridad en los viajes, ahorrando cuatro o cinco minutos, al no tener que desacelerar en los pórticos", señaló el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer.

Para quienes no tengan TAG, se informó que habrá dos casetas manuales en la ruta 68, las cuales podrán ser ampliables a cuatro, dependiendo la contingncia.

"Es importante que las personas sin TAG usen el sistema manual. No obstante, estamos entregando más de 60 mil dispositivos gratuitos en la región de Valparaíso: en el mall de Viña del Mar; en la oficina de Quilpué, en Los Carrera 712; al costado del Troncal Sur; y también hay una oficina móvil itinerante, que está en La Calera", agregó el seremi Fuhrer.

Cabe indicar que en la ruta 68 habrá peaje rebajado a $1.000 durante el viernes 19, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas; y desde las 7:00 hasta las 15:00 horas del domingo 21, "para desincentivar el uso de rutas en esos horarios de menos demanda".

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, sostuvo que "se han tomado medidas importantes: está el control de 'Narcotest', tecnología que se va a aplicar desde este jueves en todo el país y en la región, para detectar a personas que están manejando con alguna droga. La señal que queremos dar es que si vas a consumir drogas, o tomar, lo importante es no manejar, porque pones en peligro tu vida y la de otras personas".

Por su parte, el seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, indicó que "determinamos hacer controles respectivos, 400 controles en toda la región de Valparaíso, los cuales estamos programando durante día y noche, en ruta 68 y 5 Norte hasta San Antonio".

Finalmente, el coronel Óscar Alarcón, prefecto de Valparaíso, dijo que "tenemos servicios instalados, con 46 facciones de control de tránsito en las rutas, con 100 funcionarios destinados en la mañana y en la tarde, a contar del jueves al domingo, para controlar el tránsito en diferentes rutas".

PURANOTICIA

Cargar comentarios