La Cruz refuerza campaña de fiscalización del uso de mascarillas en toda la comuna

Quienes no cumplan con el Decreto Alcaldicio en medio de la emergencia sanitaria, se arriesgan a sanciones.
La Cruz refuerza campaña de fiscalización del uso de mascarillas en toda la comuna
Regiones , Martes 12 de mayo de 2020 a las 16:18 horas

​Multas de casi $50 mil deberán pagar quienes transiten por la comuna de La Cruz sin el uso de mascarillas faciales.

Por ello, personal de Seguridad Ciudadana, del Departamento de Inspección y funcionarios de la Municipalidad de La Cruz, además de Carabineros, comenzaron a fiscalizar el cumplimiento del Decreto Alcaldicio dictado hace más de un mes y que busca dar mayor seguridad a quienes transiten por la vía pública, en medio de esta emergencia sanitaria.

​En este sentido, las fiscalizaciones han abarcado distintos puntos, partiendo por el sector céntrico, desde el mismo municipio hasta el Registro Civil, y se ha extendido a los centros comerciales que se ubican a lo largo de Av. 21 de Mayo, además de otros puntos de conglomeración de la ciudad como la Virgen de Pocochay y el puente Lo Rojas.

​Paralelamente, personal de Salud realiza controles de temperatura con el consentimiento de los consultados.

Imagen foto_00000002

​El objetivo principal de estas fiscalizaciones es reducir la posibilidad de contagios por coronavirus, considerando que La Cruz suma hasta hoy 15 casos positivos por Covid-19.

​Es por esto que, además de la obligatoriedad de cumplir con el uso de mascarillas, el municipio mantiene su atención domiciliaria a quienes se mantienen en casa, pues por ahora estar en los hogares sigue siendo la mejor receta para prevenir el coronavirus.

Desde el municipio instaron a los vecinos a hacer las denuncias correspondiente a través de redes sociales para poder fiscalizar los sectores más complicados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Latam Airlines Group se acoge al Capítulo 11 de Estados Unidos para reorganizar la empresa
Negocios 07:50 Proceso de reorganización le proporciona a Latam una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento.
Papa Francisco nombra a nuevo obispo para San Felipe y a un auxiliar para la Diócesis de Santiago
Nacional 08:18 Gonzalo Bravo, sacerdote del clero de Valparaíso, ha sido nombrado como Obispo de la diócesis de San Felipe. En tanto, Julio Larrondo, sacerdote del clero de Santiago, ha sido nombrado Obispo auxiliar de la arquidiócesis capitalina.