La Cruz invertirá más de $184 millones para ejecutar mejoras en sus cinco colegios municipales

Trabajos contemplan pintado de salas, reparaciones de servicios higiénicos y modernización de la biblioteca del colegio Bolonia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
La Cruz invertirá más de $184 millones para ejecutar mejoras en sus cinco colegios municipales
Regiones , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 08:47 horas

Obras por más de $184 millones se ejecutarán en los cinco colegios municipales de la Comuna de La Cruz, los que, si bien, permitirán mejorar considerablemente la infraestructura de los recintos escolares, el objetivo de fondo es que favorezca la convivencia escolar, a través de la creación, ampliación y construcción de nuevos espacios para los estudiantes.

Así lo explicó el director del Departamento de Educación Municipal, Gonzalo Vicencio, quien dijo que "nuestra primera tarea era dotar de tecnología a nuestros colegios. Así se materializó la instalación de pizarrones electrónicos en todas nuestras salas de clases, pero ahora, nuestro segundo foco, es mejorar la infraestructura de nuestros recintos para que nuestros alumnos tengan más espacios, más comodidad y mejores recursos, contribuyendo -eso esperamos- a mejorar la convivencia escolar".

Imagen foto_00000003

Es así, por ejemplo, que en el colegio Bolonia se modernizará la biblioteca para que tenga rol más interactivo. Dato aparte es que cuando sea reinaugurada pasará a llamarse biblioteca "Celia Soto Cabello", en homenaje a la directora fallecida en diciembre del año pasado y que laboró por cerca de 30 años en ese establecimiento. 

Además de la biblioteca, se pintarán salas de clases y oficinas, junto con la mejora de pasillos y otras dependencias.

En el colegio Leonardo Da Vinci se pavimentarán los espacios del patio que aún son de tierra, se instalarán juegos infantiles y se creará un punto para la práctica de calistenia, que se practica con un sistema de máquinas para la preparación física personal.

Imagen foto_00000001

Mientras tanto, en el colegio María Alonso Chacón fueron remodeladas aulas, servicios higiénicos y dependencias de la educación pre-básica.

En el colegio Domingo Santa Cruz, del sector de Pocochay, se contempla el arreglo total de los patios de la educación pre-básica, la instalación de palmetas de seguridad e instalación de toldos, además de la construcción de una bodega de deportes y mejoras de los baños.

Finalmente, en el colegio de Lo Rojas se creará una plaza con sombreadero y con la habilitación de juegos infantiles y el pintado de los patios del recinto educativo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 18:30 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.