La Cruz aprueba ordenanza que establece como obligatorio el uso de mascarillas en lugares con concentración de personas

Este implemento podrá ser de cualquier material, incluidas las diseñadas en casa, de acuerdo al tutorial que difundió el Ministerio de Salud.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
La Cruz aprueba ordenanza que establece como obligatorio el uso de mascarillas en lugares con concentración de personas
Regiones , Miércoles 8 de abril de 2020 a las 14:39 horas

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal de La Cruz, este miércoles se aprobó una Ordenanza Municipal que impulsa el uso obligatorio de mascarillas en lugares con concentración de personas.

De esta manera, desde el viernes 10 de abril, toda persona que transite o se encuentre en lugares donde haya concentración de gente, tanto en espacios públicos como privados de la comuna, deberán usar una mascarilla que proteja su nariz y boca, como una medida de protección del Covid-19.

Este implemento podrá ser de cualquier material, incluidas las diseñadas en casa, de acuerdo al tutorial que difundió el Ministerio de Salud.

Al respecto, desde la Municipalidad de La Cruz se hizo un llamado a "respetar la ordenanza para cuidarnos mutuamente del contagio del Covid-19".

De lo contrario, advirtieron, las personas se exponen a la aplicación de sanciones, con multas de hasta 1 UTM ($50.221).

Carabineros, inspectores municipales y funcionarios de Seguridad Ciudadana serán los encargados de llevar a cabo la fiscalización del cumplimiento de esta nueva ordenanza.

Cabe indicar que la obligación de usar mascarillas se establece sin perjuicio de las demás medidas decretadas por la autoridad sanitaria como prioritarias en la protección del Covid-19, tales como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y otras que la autoridad sanitaria determine.

Por último, se informó que la medida se mantendrá hasta la vigencia del D. S. No 104, de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que declaró Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe, por Calamidad Pública en todo el Territorio de Chile, o su respectiva prorroga.

ORDENANZA MUNICIPAL

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presentan el "TTA Móvil" que refuerza testeo, trazabilidad y aislamiento de casos de Covid-19
Regiones 17:12 Estrategia busca entregar servicio integral e inmediato a la comunidad. De resultar Covid positivo, las personas son contactadas, aisladas y comienza el seguimiento de sus contactos estrechos.
Gobernadora de Marga Marga dio positivo por Covid-19 e inicia cuarentena en residencia sanitaria
Regiones 17:28 María Carolina Corti se encuentra en buen estado de salud y será subrogada por el Seremi de Justicia, José Tomás Bartolucci.