La comunidad educativa del Colegio Winterhill marcha por las calles de Viña del Mar en protesta por el cierre del establecimiento

Los 450 alumnos y sus apoderados se dirigen a la Seremi de Educación para pedir apoyo.
Regiones , Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 13:37 horas

Tras el anuncio de cierre del emblemático Colegio Winterhill de Viña del Mar, los apoderados, los alumnos y los directivos del establecimiento se han abocado a buscar apoyo en las autoridades para evitar que la Corporación privada sostenedora y dueña del Colegio cumpla con lo anunciado.

LEE TAMBIÉN: Cierre de Colegio en Viña del Mar: Desesperado llamado hacen apoderados al Ministerio de Educación

El conflicto se generó cuando la Corporación anunció que por un déficit financiero, el proyecto educativo no era solvente y por lo tanto se procedía al cierre a partir de fin de año.

Esta medida dejará a 450 alumnos sin continuidad de estudios, ya que según argumentan los apoderados, los procesos de matrícula en otros establecimientos ya están cerrados.

LEE TAMBIÉN: Inminente cierre de Colegio Winterhill de Viña del Mar moviliza a la comunidad escolar


En ese contexto la comunidad se organizó y salió a marchar por las calles viñamarinas desde el Pasaje Andwanter en el plan de la ciudad, a metros de la transitada Avenida Viana Alvarez, para dirigirse a la Seremi de Educación.

Cabe señalar que la seremi de Educación Patricia Colarte explicó en El Mercurio de Valparaíso que "con fecha 22 de octubre del presente año el representante legal de la entidad sostenedora del establecimiento educacional ingresa un solicitud de cierre total de dicho establecimiento para el año escolar 2019. La presentación fue hecha fuera de plazo, ya que conforme a lo que establece la normativa educacional vigente, el sostenedor debió haber informado a los apoderados y trabajadores en marzo de 2018 y debió haber presentado la solicitud de cierre ante la Secretaría Ministerial de Educación antes del 30 de junio".

A pesar de ese rechazo, donde los antecedentes fueron puestos en manos de la Superintendencia de Educación, no se garantiza que el establecimiento se mantenga en funcionamiento, han dicho los apoderados.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en Universidades estatales de Valparaíso: Más de 70 Académicos registraron asistencias "fantasmas" para cobrar el doble en asignaciones
Regiones 12:13 Se detectó a 40 académicos de la UV en tal situación y 34 de la Upla, que no dejaban cosntancia de su jornada laboral en medios de control.
La U busca dejar atrás el fracaso de la Copa y arrancar bien el Campeonato
Deportes 08:04 Los azules buscarán una victoria para dejar atrás el rotundo fracaso de mitad de semana de haber quedado eliminados en la segunda fase previa de la Copa Libertadores ante el Melgar de Perú.