La columna de Manuel Millones, consejero regional: "Normalicemos las ciudades y aislemos a los violentistas"

Autoridad regional hizo un llamado a las fuerzas políticas a sentarse a conversar con el Gobierno y buscar una salida política al conflicto social que se extiende por casi un mes.
Regiones , Jueves 14 de noviembre de 2019 a las 07:46 horas

Columna de opinión: Manuel Millones (UDI), consejero regional de Valparaíso.

Las protestas del 12 de noviembre fueron muy violentas y pudieron tener consecuencias fatales para civiles y militares, y la verdad, es que están colocando en riesgo nuestra democracia. Cuánto ha costado tenerla...

Por eso, mi llamado es a los actores políticos, sin exclusión: siéntense a conversar con el gobierno, busquemos una salida política a este conflicto social. De lo contrario, estamos polarizando a Chile, estamos confrontándonos y eso no queremos.

Lo que necesitamos es normalizar al país, volver a trabajar, que nuestros hijos vuelvan al colegio, que usted señora, usted señor, pueda transitar libremente por las ciudades. Eso está en riesgo.

Por eso, el llamado es a trabajar una agenda social, y me parece bien la propuesta de los alcaldes de un plebiscito o consulta a fin de año. Puede ser una válvula de escape que descomprima esta tensión.

Mi llamado entonces es, normalicemos las ciudades; aislemos a los violentistas, que son minoritarios, porque la mayoría de los chilenos queremos paz, queremos reencontrarnos y queremos nuevamente que Chile se levante.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senadores de oposición comprometen su voto a favor del proyecto que permite retiro del 10% de las AFP
Nacional 19:41 Los parlamentarios emitieron un comunicado que fue firmado por las bancadas de la Democracia Cristiana, PPD, Partido Socialista, País Progresista y Revolución Democrática.
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en el cerro El Litre
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en el cerro El Litre
Regiones 20:33 Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Carabineros, quienes realizan acciones para apagar las llamas y reestablecer el tránsito vehicular.