La columna de Manuel Millones, consejero regional: "Normalicemos las ciudades y aislemos a los violentistas"

Autoridad regional hizo un llamado a las fuerzas políticas a sentarse a conversar con el Gobierno y buscar una salida política al conflicto social que se extiende por casi un mes.
Regiones , Jueves 14 de noviembre de 2019 a las 07:46 horas

Columna de opinión: Manuel Millones (UDI), consejero regional de Valparaíso.

Las protestas del 12 de noviembre fueron muy violentas y pudieron tener consecuencias fatales para civiles y militares, y la verdad, es que están colocando en riesgo nuestra democracia. Cuánto ha costado tenerla...

Por eso, mi llamado es a los actores políticos, sin exclusión: siéntense a conversar con el gobierno, busquemos una salida política a este conflicto social. De lo contrario, estamos polarizando a Chile, estamos confrontándonos y eso no queremos.

Lo que necesitamos es normalizar al país, volver a trabajar, que nuestros hijos vuelvan al colegio, que usted señora, usted señor, pueda transitar libremente por las ciudades. Eso está en riesgo.

Por eso, el llamado es a trabajar una agenda social, y me parece bien la propuesta de los alcaldes de un plebiscito o consulta a fin de año. Puede ser una válvula de escape que descomprima esta tensión.

Mi llamado entonces es, normalicemos las ciudades; aislemos a los violentistas, que son minoritarios, porque la mayoría de los chilenos queremos paz, queremos reencontrarnos y queremos nuevamente que Chile se levante.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos combaten incendio forestal que afecta al Jardín Botánico de Viña del Mar
Regiones 10/12/2019 Dos unidades del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y personal de Conaf trabajan en el lugar.
Andrés Chadwick al Senado: "Soy inocente de los cargos que se me formulan en la acusación constitucional"
Nacional 10/12/2019 "Nunca imaginé que mi última intervención en esta Sala sería para dirigirme a ustedes por una acusación constitucional", dijo el ex Ministro del Interior y Seguridad Pública.