La columna de Manuel Millones, consejero regional: "Estamos con la democracia al límite"

Autoridad hizo un llamado al Gobierno, al Parlamento y a la Mesa Social a que "depongamos nuestros intereses legítimos tras una sola bandera: Chile".
Regiones , Jueves 28 de noviembre de 2019 a las 08:37 horas

Columna de opinión: Manuel Millones (UDI), consejero regional de Valparaíso.

Los últimos actos de delincuencia en la región de Valparaíso nos han dejado un panorama aterrador. Nos preocupa que la imagen que uno ha podido observar sea que el lumpen se tomó nuestras ciudades

Tenemos a nuestras policías desbordadas y atadas de mano porque no tienen las herramientas para enfrentarlos y reducirlos. Eso es lo que no queremos para nuestro país, pero es lo que sucede.

Las imágenes son muy golpeadores y nos duele en el alma ver tanto comercio destruido, tanta fuente de empleo perdida, y la verdad es que el daño es irreparable.

Por eso es que el llamado es al Gobierno, al Parlamento y a la Mesa de Unidad Social en buscar puntos de entendimiento.

Chile nos necesita a todos. Depongamos nuestros intereses legítimos tras una sola bandera: Chile. Concordemos, en un tiempo prudente, la Agenda Social, para dar respuesta a las demandas de la calle, pero obviamente que para eso se requiere generosidad. 

Por favor, estamos con la democracia al límite, y por eso, nadie puede excluirse de este gran acuerdo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
13 de los 31 incendios forestales registrados en el país se encuentran activos
Regiones 09:32 Uno de los más relevantes es el denominado "Pidenco", el cual consume una superficie de 900 hectáreas de vegetación en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía.
Evópoli y el PRI anuncian apoyo a opción "Apruebo" en el plebiscito de abril
Nacional 09:11 Esta decisión se suma a la de Renovación Nacional, que resolvió dar libertad de acción a sus militantes sobre el plebiscito de abril próximo.
Regiones 25/01/2020 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Regiones 25/01/2020 Jorge Brito (RD) presentará a sus pares de oposición un documento explicándoles los motivos por los que habría que presentar la acusación y luego aprobarla.