La columna de Manuel Millones, consejero regional: "Estamos con la democracia al límite"

Autoridad hizo un llamado al Gobierno, al Parlamento y a la Mesa Social a que "depongamos nuestros intereses legítimos tras una sola bandera: Chile".
Regiones , Jueves 28 de noviembre de 2019 a las 08:37 horas

Columna de opinión: Manuel Millones (UDI), consejero regional de Valparaíso.

Los últimos actos de delincuencia en la región de Valparaíso nos han dejado un panorama aterrador. Nos preocupa que la imagen que uno ha podido observar sea que el lumpen se tomó nuestras ciudades

Tenemos a nuestras policías desbordadas y atadas de mano porque no tienen las herramientas para enfrentarlos y reducirlos. Eso es lo que no queremos para nuestro país, pero es lo que sucede.

Las imágenes son muy golpeadores y nos duele en el alma ver tanto comercio destruido, tanta fuente de empleo perdida, y la verdad es que el daño es irreparable.

Por eso es que el llamado es al Gobierno, al Parlamento y a la Mesa de Unidad Social en buscar puntos de entendimiento.

Chile nos necesita a todos. Depongamos nuestros intereses legítimos tras una sola bandera: Chile. Concordemos, en un tiempo prudente, la Agenda Social, para dar respuesta a las demandas de la calle, pero obviamente que para eso se requiere generosidad. 

Por favor, estamos con la democracia al límite, y por eso, nadie puede excluirse de este gran acuerdo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Retroceso en la Región de Valparaíso?: Preocupante aumento de casos activos de Covid-19 en Valparaiso, Viña del Mar, Quillota, San Felipe y toda la provincia de Marga Marga
Regiones 09/08/2020 Seremi de Salud Francisco Álvarez entrega un completo panorama de la situación regional y dice que no solo los casos activos es un indicativo a la hora de analizar el avance ó retroceso de la pandemia en la Región.
Camioneros en alerta: Este lunes sostendrán reunión clave en La Moneda para evitar inminente "paro"
Nacional 09/08/2020 El gremio de los camioneros exige soluciones ante los hechos de violencia y la quemas de camiones ocurridos en el sur del país.
Negocios 09/08/2020 En una primera etapa el beneficio aplicará en Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Machalí y Rancagua.
Regiones 09/08/2020 La información fue confirmada por el mayor Fernando Mella, comisario de la 5ª comisaría de Curacautín, quien se refirió a la marcha que terminó con desórdenes y enfrentamientos con personal de Carabineros.