La columna de Jaime Perry: "Los Verdaderos Héroes de este Reventón Social serán los Chaquetas Amarillas"

¿Qué ha hecho nuestra autoridad local en Valparaíso, el alcalde Sharp?.
La columna de Jaime Perry: "Los Verdaderos Héroes de este Reventón Social serán los Chaquetas Amarillas"
Regiones , Martes 22 de octubre de 2019 a las 11:31 horas

Ya lo hemos señalado en columnas y reportajes anteriores; "La Gente y el Lugar Importan". Es el "Bien Común" y la capacidad de las autoridades de protegerlo lo que nos entregará definitivamente la recompensa del crecimiento Económico, Social y Cultural de nuestros vecinos, de nuestros compatriotas. El progreso llega así, no impuesto por politiquerías baratas ni ventajeros ideológicos que recurren al engaño social para lograr instalarse y en lo posible eternizarse en el poder, muchas veces mal habido como es nuestra experiencia en Valparaíso.

La práctica, el oficio de los agentes económicos, trabajadores, emprendedores, empresarios, con o sin fines de lucro, debe aspirar a no dañar y beneficiar a todos. A la saga de aquello cada autoridad en ejercicio, sea electa o designada debe concurrir a esta premisa fundamental de convivencia, debe entender que vivir en sociedad "todos" somos dependientes unos de otros y responsables por cada uno de nuestros conciudadanos y sus generaciones futuras.

¿Qué ha hecho nuestra autoridad local en Valparaíso, el alcalde Sharp? No ha condenado la violencia!No ha condenado los saqueos!No ha condenado la profanación de lugares sagrados! No ha condenado la destrucción de la ciudad que por voluntad ciudadana, aunque minoritaria, le fue entregada para que junto a sus vecinos progresara y se beneficiaran Personas y Lugares. Muy por el contrario, ha inducido al lumpen social, a la escoria social, quienes protegidos por el anonimato que le dan las convocatorias políticas a su vez justificadas al amparo de carencias y pasivos sociales, adeudados por décadas, se entregan a la devastación de la ciudad, a destruir equipamiento comunitario, entiéndase supermercados, bancos, puestos policiales, equipamiento urbano, edificios históricos, patrimonio histórico, etc., en resumen "Patrimonio de la Humanidad" que le ha sido entregado justamente a su custodia. He presenciado conferencias de prensa del alcalde y ahí están dichos los antecedentes de inducción al saqueo, al pillaje y la destrucción urbana, acompañado por su asesor, Santiago Aguilar, quién con sus festivales de tambores, a vista y complacencia de su alcalde, ha convertido Valparaíso en el cagatorio y urinario al aire libre más grande de latino américa. Es obvio que el Bien Común no esta en la mente de este alcalde que nos condena a soportarlo por 365 días más.

Valparaíso renacerá siguiendo el ejemplo de Renca, comuna de la R. Metropolitana. Surgirán vecinos organizados, estudiantes voluntariosos y trabajadores honestos vistiendo "Chaquetas Amarillas" que nacen de una existente pero aún silente "clase media fuerte, apegada al orden y a la protección de sus bienes tanto propios como comunitarios, adquiridos por el fruto de su trabajo y sacrificio", como ya lo están haciendo trabajadores de la empresa Costa Carozzi de Concón. Vendrán a defender sus barrios, a sus vecinos indefensos, centros educacionales y fuentes laborales, entendiendo el concepto del "Bien Común", por que "La Gente y el Lugar Importan", sin abandonar sus legítimas aspiraciones de ver cumplidas las promesas de políticos, que les cantaron como sirenas al oído, en persecución de sus votos. Los vecinos protegerán sus barrios para mantenerlos seguros, ahuyentarán delincuentes e incendiarios alentados por ideologías destructoras.

Vecinos, Uds. no verán al alcalde Sharp alentándolos a proteger sus hogares, sus familias, sus lugares sagrados, su ciudad, sus edificios de equipamientos comunitario que facilitan su vida. No los llamará a defender el Metrotren MERVAL, ni los sistemas de movilización y transporte. Menos aún a contribuir con militares y policías uniformados y civiles para restaurar el orden público y restituir la paz en la ciudad y la región.

Muy por el contrario, lo verán pidiendo que se vayan de la calle Militares y Fuerzas de Orden y Seguridad. Lo verán denostando a nuestras FF.AA. De esa forma se entrega la ciudad al anarquismo en lo cual él ha demostrado maestría destruyendo señalética vial e incitando al desorden popular como herramienta de lucha política para eternizarse en el poder junto con sus aliados ideológicos que ya ha traicionado una vez y lo volverá a hacer.

Imagen foto_00000002

La solución a los graves incidentes que nos asolan por estos días, vendrá de estos héroes que saldrán de su silencio a enfrentar el desorden vociferante, Vecinos Organizados, preocupados de proteger sus barrios, familias e hijos y sus fuentes de trabajo y de estudio. Y las almas de éstos héroes volverán una y otra vez, jamás serán derrotados. No dejemos que les sea arrebatada esa victoria suya ni que surjan oportunistas como el actual alcalde que pretenderá apoderarse de lo que no es suyo. Estos vecinos colaborativos lograrán barrios seguros y serán ellos los artífices de una vida comunitaria real, no de apariencias, por el progreso y bien común de todos.

Alcalde Sharp, por cierto Ud. no está en guerra, tampoco lo está el General Javier Iturriaga ni los militares, tampoco el Almirante Juan Andrés de la Maza ni nuestros marinos, pero a diferencia de ellos, Ud. está, como ha estado siempre, en el limbo de las apariencias, queriendo parecer ser una buena persona, que no lo es, ya que su cargo lo debiera situar en una cruzada por la paz, el orden y el progreso, situación que por cierto no le acomoda ni la prefiere.

Lo que sí le acomoda alcalde es la lucha, su lucha, por instalar su ideología marxista fracasada en el mundo entero y lo más triste, haciendo pagar por ello, con engaños, a nuestra ciudad de Valparaíso.

Accountability Sharp; volverán las almas de lo héroes, existe la expectativa explícita que será llamado a dar cuenta de sus pensamientos reales, no los aparentes, de sus creencias que no devela y de sus acciones persecutorias hacia funcionarios y detractores suyos, dentro de la propia municipalidad que dirige. Y lo traerán desde su mundo Glauconiano donde la apariencia es infinitamente más importante que la realidad. No puede una persona, menos un alcalde manipular, dividir y confrontar personas por política o religión.

Accountability Sharp, Valparaíso le llamará a rendir cuenta y por primera vez en su vida de gratuidades vas a pagar por algo, se lo demandará la ciudadanía y nuestra ciudad se lo hará pagar.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La macabra revelación de imputado por secuestro con violación y homicidio frustrado en Lebu
Regiones 07:18 Juzgado ordenó la prisión preventiva para el sujeto (35) por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.
Los cinco ejes que el INDH le sugirió implementar al Gobierno en materia de Derechos Humanos
Nacional 07:57 Sergio Micco, director del organismo, señaló que "hemos reiterado que nuestro mandato es no a la impunidad en materia de violaciones a los Derechos Humanos