La Calera: Intendente anuncia querella por Ley de Seguridad Interior del Estado contra concejal Karim Chahuán

"Los que cometen delitos se llaman delincuentes, a menos que el tribunal determine lo contrario", manifestó Jorge Martínez, quien explicó que el edil RN fue detenido por receptación.
La Calera: Intendente anuncia querella por Ley de Seguridad Interior del Estado contra concejal Karim Chahuán
Regiones , Martes 3 de diciembre de 2019 a las 11:16 horas

Luego que se confirmara que el concejal por la comuna de La Calera, Karim Chahuán (RN), fue detenido por su presunto vínculo con el saqueo registrado el pasado 29 de octubre en el mall Open Plaza, el intendente regional, Jorge Martínez, anunció que presentará una querella invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Cabe señalar que junto al edil oficialista también fue detenido un trabajador de su dependencia, de nombre Francisco Escobar, según indicó la máxima autoridad regional del Poder Ejecutivo.

"Según información del jefe regional de la PDI, fue detenido en La Calera Karim Chahuán, que ostenta un cargo público, por el delito de receptación, junto a Francisco Escobar, quienes estarían vinculados al saqueo al Open Plaza en octubre", señaló el intendente Martínez.

LEER TAMBIÉN: Detienen a concejal Karim Chahuán de La Calera: lo investigan como presunto líder de banda de saqueos.

De igual forma, explicó que "las instrucciones que di es que se proceda a una querella criminal por Ley de Seguridad Interior del Estado".

Y agregó que "los que cometen delitos se llaman delincuentes, a menos que el tribunal determine lo contrario. No hay ninguna diferencia entre quienes cometen delitos".

Por su parte, el gobernador de Quillota, Iván Cisternas, indicó a radio Biobío que "todos los antecedentes puntuales de lo que está siendo acusado, receptación o robo, es parte de una investigación de la que no podemos dar antecedentes".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Conozca aquí el listado de locales para la nueva rendición de la Prueba de Selección Universitaria
Nacional 11:23 El Demre comunicó además que eventualmente podrían ser asignados a una comuna o ciudad diferente a aquella en la que se inscribieron originalmente.
PDI incauta generador eléctrico del hospital Barros Luco para investigar corte de luz
Nacional 12:57 Además, se tomó la declaración al personal médico del centro asistencial y se pidieron los registros de las cámaras de seguridad.