La Araucanía: Lonquimay registró -7,5º de temperatura mínima este miércoles

No obstante, esta no es la jornada más fría en lo que va del año en la comuna, ya que el pasado 10 de abril la temperatura llegó a los -10,1°.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
La Araucanía: Lonquimay registró -7,5º de temperatura mínima este miércoles
Regiones , Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 11:15 horas

Este miércoles se registró la mañana más fría en lo que va del año en la región Metropolitana, luego de la alerta por la ola de frío anunciada el pasado lunes, y que afectaría a gran parte del centro-sur de Chile.

LEER TAMBIÉN: Región Metropolitana registró este miércoles su mañana más fría del año: -1,7° C en Talagante.

Sin embargo, el registro más bajo se dio en la comuna de Lonquimay, en el sector cordillerano de la región de La Araucanía, donde los termómetros marcaron una mínima de -7,5 grados.

Esta no es la jornada más fría en lo que va del año en Lonquimay, ya que el pasado 10 de abril la temperatura llegó a los -10,1°.

De todas formas, la población de la sureña localidad está acostumbrada a este tipo de condiciones climáticas, por lo que las actividades se están desarrollando con normalidad.

No obstante, las autoridades igualmente hicieron un llamado transitar en vehículos con precaución, y evitar exponerse innecesariamente al frío.

Cabe recordar que esta madrugada se registró el primer fallecimiento por hipotermia en el centro de Santiago, luego de que un hombre en situación de calle fuese encontrado muerto en la esquina de San Antonio con Santo Domingo.

LEER TAMBIÉN: Investigan muerte de hombre en la vía pública de Santiago: habría fallecido por hipotermia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Core Valparaíso trabaja en proyecto que permita crear Banco de Plasma para tratar el Covid-19
Regiones 16:54 Tratamiento se denomina «terapia de plasma convaleciente», que contiene anticuerpos de personas recuperadas del Covid-19, y se obtiene de donantes voluntarios.
A los 93 años fallece Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Michelle Bachelet
Nacional 12:39 Jeria fue internada en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), donde permanecía en estado grave, pero con un diagnóstico sin relación al Covid-19.