La Araucanía: Lonquimay registró -7,5º de temperatura mínima este miércoles

No obstante, esta no es la jornada más fría en lo que va del año en la comuna, ya que el pasado 10 de abril la temperatura llegó a los -10,1°.
La Araucanía: Lonquimay registró -7,5º de temperatura mínima este miércoles
Regiones , Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 11:15 horas

Este miércoles se registró la mañana más fría en lo que va del año en la región Metropolitana, luego de la alerta por la ola de frío anunciada el pasado lunes, y que afectaría a gran parte del centro-sur de Chile.

LEER TAMBIÉN: Región Metropolitana registró este miércoles su mañana más fría del año: -1,7° C en Talagante.

Sin embargo, el registro más bajo se dio en la comuna de Lonquimay, en el sector cordillerano de la región de La Araucanía, donde los termómetros marcaron una mínima de -7,5 grados.

Esta no es la jornada más fría en lo que va del año en Lonquimay, ya que el pasado 10 de abril la temperatura llegó a los -10,1°.

De todas formas, la población de la sureña localidad está acostumbrada a este tipo de condiciones climáticas, por lo que las actividades se están desarrollando con normalidad.

No obstante, las autoridades igualmente hicieron un llamado transitar en vehículos con precaución, y evitar exponerse innecesariamente al frío.

Cabe recordar que esta madrugada se registró el primer fallecimiento por hipotermia en el centro de Santiago, luego de que un hombre en situación de calle fuese encontrado muerto en la esquina de San Antonio con Santo Domingo.

LEER TAMBIÉN: Investigan muerte de hombre en la vía pública de Santiago: habría fallecido por hipotermia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 01:06 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 10:20 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.