La Araucanía: Algunos sectores de la región llevan ocho días sin luz eléctrica

Situación generó la indignación del intendente Jorge Atton, quien citó a los ejecutivos de las distribuidoras Frontel y CGE para pedirles explicaciones y darles un plazo de 72 horas para que le presenten un plan de contingencia.
La Araucanía: Algunos sectores de la región llevan ocho días sin luz eléctrica
Regiones , Domingo 17 de febrero de 2019 a las 10:49 horas

Una jornada de tregua se vivió en La Araucanía con respecto a los incendios forestales, al bajar la ola de calor que ha diezmado la zona y al subir la humedad ambiental, esto, sumado al constante trabajo de combate de focos de fuego en las zonas afectadas.

Sin embargo, la situación ha incubado un fuerte desencuentro entre el Gobierno y las empresas eléctricas que han registrado constantes y extensos cortes afectando a miles de habitantes y turistas, que en algunos casos han completado 8 días sin suministro.

Situación que generó la indignación del intendente Jorge Atton, quien citó a los ejecutivos de las distribuidoras Frontel y CGE para pedirles explicaciones y darles un plazo de 72 horas desde este sábado para que le presenten un plan de contingencia.

"Le hemos dado 72 horas a las compañías para que me presenten el plan de resguardo para la contingencia de los próximos 60 días", señaló Atton.

Al momento el Coordinador Nacional Eléctrico ha autorizado maniobras de emergencia que obligaron a que la Central Hidroeléctrica Pullinque, en la comuna de Panguipulli, soporte la demanda de gran parte de la provincia de Cautín, entregando un sistema inestable y con frecuentes cortes, considerando además que la central está en fase critica por bajo nivel de agua.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 20/05/2019 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.