La Araucanía: Algunos sectores de la región llevan ocho días sin luz eléctrica

Situación generó la indignación del intendente Jorge Atton, quien citó a los ejecutivos de las distribuidoras Frontel y CGE para pedirles explicaciones y darles un plazo de 72 horas para que le presenten un plan de contingencia.
La Araucanía: Algunos sectores de la región llevan ocho días sin luz eléctrica
Regiones , Domingo 17 de febrero de 2019 a las 10:49 horas

Una jornada de tregua se vivió en La Araucanía con respecto a los incendios forestales, al bajar la ola de calor que ha diezmado la zona y al subir la humedad ambiental, esto, sumado al constante trabajo de combate de focos de fuego en las zonas afectadas.

Sin embargo, la situación ha incubado un fuerte desencuentro entre el Gobierno y las empresas eléctricas que han registrado constantes y extensos cortes afectando a miles de habitantes y turistas, que en algunos casos han completado 8 días sin suministro.

Situación que generó la indignación del intendente Jorge Atton, quien citó a los ejecutivos de las distribuidoras Frontel y CGE para pedirles explicaciones y darles un plazo de 72 horas desde este sábado para que le presenten un plan de contingencia.

"Le hemos dado 72 horas a las compañías para que me presenten el plan de resguardo para la contingencia de los próximos 60 días", señaló Atton.

Al momento el Coordinador Nacional Eléctrico ha autorizado maniobras de emergencia que obligaron a que la Central Hidroeléctrica Pullinque, en la comuna de Panguipulli, soporte la demanda de gran parte de la provincia de Cautín, entregando un sistema inestable y con frecuentes cortes, considerando además que la central está en fase critica por bajo nivel de agua.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis personas fallecieron luego que helicóptero en el que viajaban capotara en zona rural de Quilpué
Regiones 25/03/2019 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 25/03/2019 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Regiones 25/03/2019 Alcalde de Valparaíso contó que envió una carta al presidente Piñera para trabajar en una propuesta de desarrollo e inversión. "No tenemos aún respuesta", dijo.
Nacional 25/03/2019 A través de un comunicado la EPV dice que junto con el gremio de transportistas: "Hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto".