La apacible comuna de Vicuña se revolucionó con masiva llegada de turistas por el eclipse

Tal ha sido el número de personas que han llegado hasta la provincia del Valle de El Elqui, que desde las 14:00 horas la ruta 41 CH fue suspendida.
La apacible comuna de Vicuña se revolucionó con masiva llegada de turistas por el eclipse
Regiones , Martes 2 de julio de 2019 a las 15:21 horas

Cientos de turistas llegaron hasta la apacible comuna de Vicuña, en la región de Coquimbo, para observar el eclipse total de sol.

Tal ha sido el número de personas que han llegado hasta la provincia del Valle de El Elqui, que desde las 14:00 horas la ruta 41 CH fue suspendida hasta las 17:00 horas.

La llegada de turistas, tanto nacionales como extranjeros, a la comuna de Vicuña fue in crescendo desde el viernes 29 de junio, donde se espera el eclipse solar total a las 16:38 en su totalidad, momento en el que el día será noche por algo más de dos minutos, y donde se podrán apreciar las estrellas y algunos planetas.

Imagen foto_00000004

"Me puse a investigar por internet y la investigación me llevó a elegir esta ciudad porque acá se va a ver en su totalidad, y es primera vez así que estoy emocionado", comentó el peruano Jonatan Zerpa, quien desde Lima decidió venir acompañado de dos personas para disfrutar del eclipse.

Imagen foto_00000003

Cabe mencionar que los puntos oficiales de observación en la comuna de Vicuña son la Pampilla de San Isidro, donde el plato fuerte posterior al eclipse será la actuación del grupo nacional Congreso y de Fabián Elías con su agrupación, además de contar con un espacio en el que ya están dispuestas 20 cocinerías.

Recordar que el eclipse comenzará en su fase parcial a las 15:23 horas, con una duración en su fase de totalidad a las 16:38 horas de 2 minutos y 26 segundos, el eclipse termina a las 17:47 horas.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 13:22 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 09:49 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 12:49 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 10:34 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.