Karim Chahuán sufre nuevo revés ante la justicia: Tribunal descarta solicitud de su defensa y lo mantiene en prisión preventiva

El ex Concejal de La Calera se encuentra imputado como autor de los delitos consumados de robo en lugar no habitado, tráfico de influencias, tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y falsificación de documento público.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Karim Chahuán sufre nuevo revés ante la justicia: Tribunal descarta solicitud de su defensa y lo mantiene en prisión preventiva
Regiones , Miércoles 10 de junio de 2020 a las 17:11 horas

El Juzgado de Garantía de La Calera resolvió este miércoles mantener la prisión preventiva para el ex concejal Llamal Karim Chahuán Cerna, sufriendo de esta manera un nuevo revés ante la justicia.

El ex edil calerano se encuentra imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de robo en lugar no habitado, tráfico de influencias, tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y falsificación de documento público.

Los ilícitos se habrían registrado el pasado 29 de octubre de 2019, durante saqueos en el mall Open Plaza de La Calera.

En la audiencia de revisión de cautelares, el magistrado René Subiabre desestimó la solicitud de la defensa por considerar que la libertad del ex concejal de La Calera representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

De igual forma se tuvo en consideración por parte del tribunal, el eventual peligro de fuga del ex Concejal de RN.

Cabe recordar que la Fiscalía habría solicitado que Chahuán cumpla siete años de presidio por tráfico de drogas; seis años por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado (saqueo); cinco años por tráfico de influencias; dos años por microtráfico; 300 días por obstrucción de la investigación; y cinco años por uso malicioso de instrumento público falso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aprobación al presidente Piñera cae a un 17%: ha bajado 10 puntos en dos semanas, según Cadem
Nacional 07:15 Las principales caídas en la aprobación al mandatario se dan entre los mayores de 55 años (-22pts), identificados con la derecha (-16pts) y que votaron por Piñera en segunda vuelta (-17pts).
Clausuran templo donde pastor evangélico realizaba cultos con medio centenar de personas en Arica
Regiones 08:09 Carabineros llevó a cabo la detención, por infracción al Artículo N°318, del pastor organizador de la actividad, un ciudadano de nacionalidad venezolana.