Juzgado de Temuco revoca prisión preventiva de Álex Smith por riesgo de contagio de Covid-19

El "Profesor" está imputado como autor de los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público y sabotaje informático, en el caso Huracán.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Juzgado de Temuco revoca prisión preventiva de Álex Smith por riesgo de contagio de Covid-19
Regiones , Martes 23 de junio de 2020 a las 08:41 horas

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó el arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas para Álex Guillermo Smith Leay, imputado como autor de los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público y sabotaje informático, en el caso Huracán.

En la audiencia de revisión de la prisión preventiva, la magistrada Leticia Rivera Reyes acogió la solicitud de la defensa y decretó el cambio de medidas cautelares del creador del programa Antorcha, teniendo en consideración el tiempo que ha pasado en prisión preventiva y que se acreditó que el imputado presenta una patología de salud que lo hace vulnerable al contagio del codid-19.

La jueza tuvo en cuenta que "la última vez que se revisó la prisión preventiva en esta causa fue en abril de 2020 y que entre esa fecha y hoy, la defensa del imputado Álex Smith ha elevado como nuevo antecedente la condición médica del imputado, debidamente acreditada por un certificado médico de 20 de mayo de 2020, que da cuenta de hipertensión arterial crónica compensada, sumado a un problema odontológico".

La Corte de Apelaciones de Temuco adelantó para el 11 de agosto próximo la audiencia de preparación del juicio oral del caso Huracán, que en principio estaba fijada para el 28 de septiembre.

PURANOTICI

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: barricadas se registraron en distintos puntos de la ciudad
Regiones 06/07/2020 Uno de los focos de desórdenes se vivió en la avenida Bernardo O'Higgins ubicada en el cerro San Roque.
Comisión de Constitución de la Cámara aprueba en particular la reforma que permite el retiro de parte de los fondos de AFP
Nacional 06/07/2020 Se espera que este miércoles 8 la Sala de la Cámara de Diputados analice el proyecto en sesión.