Juzgado de Rapa Nui retomó sus funciones tras incendio provocado por turba

Funcionamiento se realiza en dependencias provisorias proporcionadas por la Municipalidad de Rapa Nui.
Juzgado de Rapa Nui retomó sus funciones tras incendio provocado por turba
Regiones , Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 08:00 horas

En dependencias municipales retomó sus funciones el Juzgado de Garantía de Rapa Nui, luego de ser atacado el 29 de enero.

Tras un incendio intencional que afectó sus dependencias el 29 de enero pasado, el Juzgado de Letras y Garantía retomó sus funciones, aunque en dependencias provisorias, proporcionadas por la Municipalidad local.

Según informa el Poder Judicial, el ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Alejandro García, encabezó una delegación a cargo de las operaciones de restablecimiento del Juzgado de Rapa Nui, mismo lugar en que conversó con los 11 integrantes del tribunal, con quienes abordó la compleja situación vivida en el incendio.

Además, el ministro se reunió con la gobernadora de Rapa Nui, Laura Tarita Alarcón; con el alcalde de la comuna, Pedro Pablo Edmuns Paoa y con el presidente del Consejo de Ancianos de la isla, Carlos Edmuns Paoa.

El juez de Rapa Nui, en tanto, Bernardo Toro, indicó que el servicio nunca se paralizó, destacando que "lo bueno es que se rescató la caja fuerte del tribunal, la custodia prácticamente intacta y de la caja grande que maneja el conservador la inmensa mayoría de los registros de propiedad y los registros de comercio".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"
Negocios 09:56 Patillo asistió a la Comisión de Hacienda del Senado para abordar del proyecto que busca reformular el INE, y afirmó que lo ocurrido fue una manipulación, y no un error.