Juzgado de Rapa Nui retomó sus funciones tras incendio provocado por turba

Funcionamiento se realiza en dependencias provisorias proporcionadas por la Municipalidad de Rapa Nui.
Juzgado de Rapa Nui retomó sus funciones tras incendio provocado por turba
Regiones , Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 08:00 horas

En dependencias municipales retomó sus funciones el Juzgado de Garantía de Rapa Nui, luego de ser atacado el 29 de enero.

Tras un incendio intencional que afectó sus dependencias el 29 de enero pasado, el Juzgado de Letras y Garantía retomó sus funciones, aunque en dependencias provisorias, proporcionadas por la Municipalidad local.

Según informa el Poder Judicial, el ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Alejandro García, encabezó una delegación a cargo de las operaciones de restablecimiento del Juzgado de Rapa Nui, mismo lugar en que conversó con los 11 integrantes del tribunal, con quienes abordó la compleja situación vivida en el incendio.

Además, el ministro se reunió con la gobernadora de Rapa Nui, Laura Tarita Alarcón; con el alcalde de la comuna, Pedro Pablo Edmuns Paoa y con el presidente del Consejo de Ancianos de la isla, Carlos Edmuns Paoa.

El juez de Rapa Nui, en tanto, Bernardo Toro, indicó que el servicio nunca se paralizó, destacando que "lo bueno es que se rescató la caja fuerte del tribunal, la custodia prácticamente intacta y de la caja grande que maneja el conservador la inmensa mayoría de los registros de propiedad y los registros de comercio".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.