Juzgado de Policía Local de Casablanca no aceptará lenguaje inclusivo

El mismo tribunal que sorprendió con cartel sobre acoso callejero ahora instaló indicaciones donde no se aceptará el término "abogade".
Juzgado de Policía Local de Casablanca no aceptará lenguaje inclusivo
Regiones , Jueves 8 de noviembre de 2018 a las 20:03 horas

El Juzgado de Policía Local de Casablanca otra vez da que hablar, ahora se instaló un letrero que prohíbe utilizar el controversial término inclusivo que terminas las palabras con la letra "e".

Recordemos que hace unos meses en el mismo Juzgado, a propósito de los casos de acoso callejero, se había instalado el siguiente cartel:

"Se informa a los que ofrecen ensaladas para colación en Casablanca que, recomendar el producto a una mujer para mantener la figura, no constituye infracción, ni acoso sexual. Si está citado por ese hecho u otro similar , entregue su boleta en el Mesón y puede retirarse. Será absuelto".

Imagen foto_00000002

Ahora, en el mismo tribunal apareció otro cartel, pero en referencia al polémico lenguaje inclusivo.

Según recoge soychile.cl, en el juzgado solo se va a aceptar que se refiera a quienes ejercen la profesión como "ABOGADO", aceptándose solamente para el caso de las mujeres el término de "ABOGADA".

"La calidad de "ABOGADE" no será consignada por tratarse de una expresión equívoca y sin fundamento legal... Las otras profesiones como periodista, tenista, piloto o perito, mantendrán su denominación original para personas de ambos sexos".

El documento además agrega que "La autopercepción de género de os comparecientes, distintos al sexo biológico, no será consignada en autos, sin previa acreditación registral".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.
Carabinero acusado de dispararle por la espalda a joven mapuche fue condenado por lesiones graves
Regiones 18/01/2019 El sargento segundo de FF.EE. habría disparado un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines al en ese entonces adolescente de 17 años.