Juzgado de Garantía declara legal las detenciones de cinco menores de edad en Villa Alemana

Además, fijó en 60 días el plazo de investigación de dos causas por desórdenes públicos en la comuna.
Juzgado de Garantía declara legal las detenciones de cinco menores de edad en Villa Alemana
Regiones , Jueves 14 de noviembre de 2019 a las 19:04 horas

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana fijó en 60 días el plazo de investigación de dos causas por desórdenes públicos en la comuna.

Se trata de casos en los cuales el Ministerio Público imputó autoría a cinco adolescentes que fueron detenidas por Carabineros durante las manifestaciones registradas en las inmediaciones del municipio local.

LEER TAMBIÉN: Denuncian "detención arbitraria" de cinco niños entre 10 y 14 años en Villa Alemana.

En las audiencias de formalización de las investigaciones, la magistrada Daniela Rodríguez declaró legal las detenciones de las menores de edad imputadas, las que quedaron sin medidas cautelares.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.