Juzgado de Garantía de Talca deja privados de libertad a imputados por homicidio

Magistrada consideró que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Juzgado de Garantía de Talca deja privados de libertad a imputados por homicidio
Regiones , Viernes 19 de junio de 2020 a las 08:23 horas

El Juzgado de Garantía de Talca decretó la prisión preventiva de Yonathan Andrés Lara Carrillo y la internación provisoria de C.E.V.F., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de homicidio calificado y porte ilegal de armas de fuego, ilícitos perpetrados el viernes 5 de junio pasado, en la comuna de Maule.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Marta Asiain Madariaga ordenó el ingreso de Lara Carrillo al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, y del adolescente en el CIP-CRC de Talca, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la noche del 5 de junio de 2020, Lara Carrillo y su hijastro menor de edad C.E.V.F. provistos de armas de fuegos y sin que contaran con la autorización para su porte, iniciaron una pelea con la víctima, Francisco Javier Mellado Sánchez, quien transitaba junto a un cuñado por la villa El Mirador de la comuna de Maule.

Ante la defensa de la víctima, los imputados se retiraron del lugar. Momentos después alcanzaron a la víctima y su acompañante, comenzando ambos a percutar tiros en su contra. Disparos que alcanzaron a Mellado Sánchez mientras corría junto a su cuñado buscando refugio.

La víctima alcanzó a llegar a su domicilio, donde falleció a consecuencia de un hemotórax masivo, trauma transfixiante cardíaco y pulmonar provocados por proyectiles balísticos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro político de Quillota sin Mella en la alcaldía, el plan para aferrarse al poder del "doctor alcalde" y las cartas de RN y la UDI
Regiones 13/07/2020 En las elecciones de abril del 2021 por primera vez desde el año 1992 el actual alcalde Luis Mella no estará como opción para ser quién gobierne en la comuna.
Contraloría inicia sumario al Ministerio de Salud tras constatar errores en registro de contagiados por Covid-19
Nacional 13/07/2020 El ente contralor constató diferencias en reportes de contagiados registrados a través de la plataforma Epivigila.