Juzgado de Garantía de Rancagua rechaza sobreseimiento definitivo del fiscal Emiliano Arias

La magistrada Carolina Lazen rechazó la pretensión de la defensa, tras establecer que, así como no existen antecedentes suficientes para fundar una acusación, tampoco los hay para declarar la no concurrencia de los hechos indagados y la plena inocencia del encausado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Juzgado de Garantía de Rancagua rechaza sobreseimiento definitivo del fiscal Emiliano Arias
Regiones , Miércoles 17 de junio de 2020 a las 20:36 horas

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó este miércoles la solicitud de la defensa de declarar el sobreseimiento definitivo del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, indagado en forma desformalizada por el Ministerio Público por tráfico de influencias, obstrucción a la investigación y filtraciones.

Cabe recordar que la fiscalía de Magallanes -a cargo de la recopilación de pruebas- comunicó el 12 de mayo su decisión de no perseverar en la investigación, al no reunir antecedentes suficientes para sustentar una acusación.

En la resolución, la magistrada Carolina Lazen rechazó la pretensión de la defensa, tras establecer que, así como no existen antecedentes suficientes para fundar una acusación, tampoco los hay para declarar la no concurrencia de los hechos indagados y la plena inocencia del encausado.

Para el tribunal, "existen indicios de que los hechos por los cuales fue investigado el encausado pudieron ocurrir, no puede descartase de manera absoluta la existencia de estos hechos, ya que al existir antecedentes en uno y otro sentido, lo que correspondería sería efectuar un análisis de la declaraciones que permitieran al juzgador crear convicción".

"De existir esos hechos -añade el dictamen-, supuestamente consistentes en acuerdos entre el encausado y diversas personas para intervenir en causas que estaban radicadas en la fiscalía de Rancagua o para nombrar al encausado en determinado cargo a objeto de beneficiar a cierto sector o grupo de personas, estos, a diferencia de lo que piensa la defensa, no puede concluirse que son atípicos, podrían ser de relevancia legal".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Pedro Velásquez fue detenido en control sanitario de Quillota por transitar sin salvoconducto
Nacional 01/07/2020 Cabe señalar que legislador por la región de Coquimbo actualmente se encuentra en libertad y quedó apercibido.
Vecinos de Viña del Mar encendieron barricadas en Glorias Navales: acusan tardanza en entrega de ayuda
Regiones 01/07/2020 Esta situación se repite a la ocurrida en algunas partes de Valparaíso, como en el cerro Rodelillo, donde un grupo de vecinos ha salido a las calles a manifestarse por la misma situación.