Juzgado de Garantía de Collipulli notifica el cierre de la investigación del Caso Catrillanca

Fiscalía tiene un plazo de 10 días para acusar a los imputados, pidiendo las penas que deberían tener si son declarados culpables.
Juzgado de Garantía de Collipulli notifica el cierre de la investigación del Caso Catrillanca
Regiones , Viernes 10 de mayo de 2019 a las 20:54 horas

El Juzgado de Garantía de Collipulli comunicó este viernes, e instruyó notificar a las partes, la decisión del Ministerio Público de cerrar la investigación del denominado Caso Catrillanca.

En está son investigados Carlos Alarcón Molina, Raúl Evaristo Ávila Morales, Braulio Valenzuela Aránguiz, Patricio Sepúlveda Muñoz, Jorge Iván Contreras Figueroa, Manuel Antonio Valdivieso Terán, Gonzalo Andrés Pérez Vargas y Cristián Eduardo Inostroza Quiñiñir, imputados como autores, entre otros, de los delitos de homicidio y obstrucción a la investigación, por la muerte de Camilo Catrillanca en la comuna de Ercilla.

En la audiencia, la magistrada Sandra Nahuelcura Villamán rechazó, además, la solicitud de las defensas de Raúl Ávila, Braulio Valenzuela, Patricio Sepúlveda y Manuel Valdivieso, de designar un procurador común que represente a los querellantes en la causa, por ser atentatoria al debido proceso y a la representación legal de los querellantes de organismos públicos y particulares, especialmente de quienes representan a las víctimas civiles.

Asimismo, la magistrada Nahuelcura acogió la solicitud de la defensa de Manuel Valdivieso y suspendió temporal la medida cautelar de arraigo nacional entre el próximo 23 de mayo y el 2 de junio, previo pago de caución (fianza) de $2.000.000; y rechazó similar petición formulada por el defensor del imputado Raúl Ávila Morales, por falta de fundamento.

Tras esto, la Fiscalía tiene un plazo de 10 días para acusar a los imputados, pidiendo las penas que deberían tener si son declarados culpables.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jefe de la Defensa confirma que toque de queda en la región de Valparaíso comienza a las 18:00 horas
Jefe de la Defensa confirma que toque de queda en la región de Valparaíso comienza a las 18:00 horas
Regiones 14:02 La medida se implementará en todo el territorio continental de la región, vale decir con excepción de la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández.
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones 12:19 Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.