Juzgado de Garantía de Collipulli notifica el cierre de la investigación del Caso Catrillanca

Fiscalía tiene un plazo de 10 días para acusar a los imputados, pidiendo las penas que deberían tener si son declarados culpables.
Juzgado de Garantía de Collipulli notifica el cierre de la investigación del Caso Catrillanca
Regiones , Viernes 10 de mayo de 2019 a las 20:54 horas

El Juzgado de Garantía de Collipulli comunicó este viernes, e instruyó notificar a las partes, la decisión del Ministerio Público de cerrar la investigación del denominado Caso Catrillanca.

En está son investigados Carlos Alarcón Molina, Raúl Evaristo Ávila Morales, Braulio Valenzuela Aránguiz, Patricio Sepúlveda Muñoz, Jorge Iván Contreras Figueroa, Manuel Antonio Valdivieso Terán, Gonzalo Andrés Pérez Vargas y Cristián Eduardo Inostroza Quiñiñir, imputados como autores, entre otros, de los delitos de homicidio y obstrucción a la investigación, por la muerte de Camilo Catrillanca en la comuna de Ercilla.

En la audiencia, la magistrada Sandra Nahuelcura Villamán rechazó, además, la solicitud de las defensas de Raúl Ávila, Braulio Valenzuela, Patricio Sepúlveda y Manuel Valdivieso, de designar un procurador común que represente a los querellantes en la causa, por ser atentatoria al debido proceso y a la representación legal de los querellantes de organismos públicos y particulares, especialmente de quienes representan a las víctimas civiles.

Asimismo, la magistrada Nahuelcura acogió la solicitud de la defensa de Manuel Valdivieso y suspendió temporal la medida cautelar de arraigo nacional entre el próximo 23 de mayo y el 2 de junio, previo pago de caución (fianza) de $2.000.000; y rechazó similar petición formulada por el defensor del imputado Raúl Ávila Morales, por falta de fundamento.

Tras esto, la Fiscalía tiene un plazo de 10 días para acusar a los imputados, pidiendo las penas que deberían tener si son declarados culpables.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Empresario brasileño que dijo haber entregado $100 millones a campaña de Bachelet deja la cárcel tras acuerdo judicial
Internacional 11:37 Luego de tres años en prisión por el caso de corrupción denominado "Lava Jato", Léo Pinheiro deberá cumplir ahora su condena en reclusión domiciliaria nocturna.