Juzgado de Familia de Temuco coordina protocolo de supervisión en el Sename

Objetivo de estas articulaciones es lograr establecer todas las coordinaciones necesarias con los recursos disponibles.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Juzgado de Familia de Temuco coordina protocolo de supervisión en el Sename
Regiones , Jueves 21 de mayo de 2020 a las 11:26 horas

Con el fin de resguardar los derechos de niños, niñas y adolescentes sujetos a medidas de protección y dependientes de la red Sename, el Juzgado de Familia de Temuco ha encabezado diversas reuniones de coordinación con instituciones relacionadas a esta materia.

La jueza presidenta del Juzgado de Familia de Temuco, Tania Zurita Riquelme, indicó que "el objetivo de estas articulaciones es lograr establecer todas las coordinaciones necesarias con los recursos disponibles, que nos permitan resguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes que permanecen en los hogares y residencias de la red Sename, más aun en el contexto de la pandemia por Covid-19, resguardando el bienestar y la salud de los menores, de sus familias y de sus cuidadores".

Según expresó la jueza, "se encuentran suspendidas las visitas de las familias a las residencias y se han establecido articulaciones con los distintos servicios de salud de la red pública, y ante la aparición de dos casos en una residencia de Temuco, aplicamos los protocolos respectivos, que nos permitió proteger la salud de las menores afectadas y la del resto de los residentes que integran en el sistema residencial", sostuvo la magistrada Zurita.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casos activos de Covid-19 en la comuna de Valparaíso aumentaron de 114 a 153 en los últimos tres días
Nacional 02/06/2020 Así lo indica el 22° Informe Epidemiológico, publicado este martes por el ministerio de Salud -con datos hasta las 10:00 horas del 31 de mayo-.
Más de 67 mil cajas de alimentos se entregaron en todo Chile durante este martes
Nacional 02/06/2020 A 11 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", se han ha repartido 345.444 canastas familiares en el país.