Juzgado de Collipulli rechazó reabrir investigación del caso Catrillanca por plazos cumplidos

Solicitud de las defensas de tres imputados buscaba disponer la realización de nuevas diligencias, como pericias al tractor y vestimentas del comunero fallecido.
Juzgado de Collipulli rechazó reabrir investigación del caso Catrillanca por plazos cumplidos
Regiones , Viernes 9 de agosto de 2019 a las 14:38 horas

El Juzgado Garantía de Collipulli rechazó este viernes la solicitud de las defensas de tres imputados de decretar la reapertura de la investigación del denominado caso Catrillanca y confirman fecha de la audiencia de preparación del juicio oral.

En audiencia de cautela de garantías, la magistrada María Fernanda Lagos rechazó las solicitudes de los defensores de los carabineros dados de baja, Raúl Evaristo Ávila Morales, Braulio Valenzuela Aránguiz y Patricio Sepúlveda Muñoz, de reabrir la causa.

Esto, con el objetivo de disponer la realización de nuevas diligencias, como pericias al tractor y vestimentas del comunero fallecido.

La determinación se tomó debido a que la investigación se encuentra cerrada, por lo que se debe dar cumplimiento a los plazos establecidos y además, precisó la jueza, por respeto a la dignidad del fallecido y su familia.

Asimismo, el tribunal ordenó a la abogada Gloria Chamorro, quien está con licencia médica, para que informe al tribunal -a más tardar el próximo miércoles 14 de agosto-, si está en condiciones de continuar con la defensa del imputado Carlos Alarcón Molina.

Finalmente, el tribunal fijó la audiencia de preparación de juicio oral para las 9:30 horas del próximo lunes 19 de agosto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 17:27 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 18:42 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 18:34 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 09:00 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.