Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Juzgado acoge petición de defensa de Hugo Gutiérrez y reagendan audiencia para agosto

Juzgado acoge petición de defensa de Hugo Gutiérrez y reagendan audiencia para agosto

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este lunes se debía la audiencia de procedimiento simplificado en contra del exdiputado, tras ser acusado por la Fiscalía de Tarapacá de amenazas contra funcionarios de la Armada.

Juzgado acoge petición de defensa de Hugo Gutiérrez y reagendan audiencia para agosto
Lunes 10 de mayo de 2021 14:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este lunes debía realizarse la audiencia de procedimiento simplificado en contra del ex diputado comunista Hugo Gutiérrez, tras ser acusado por la Fiscalía de Tarapacá de amenazas contra funcionarios de la Armada, tras negarse a un control sanitario en agosto de 2020.

Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Iquique accedió a la solicitud de la defensa de Gutiérrez, y reagendó la audiencia de procedimiento para el lunes 2 de agosto a las 08:30 horas, bajo los mismos delitos que se le imputan.

A través de la cuenta oficial de Twitter del Poder Judicial de Chile, se informó que "El Juzgado de Garantía de Iquique acogió la reposición de la defensa y fijó audiencia de procedimiento simplificado para el 2 de agosto contra el ex diputado Hugo Gutiérrez por el supuesto delito de amenazas a funcionarios de la Armada".

La defensa de Gutiérrez pidió más tiempo, argumentando que hubo fallas por parte de los tribunales durante la tramitación contra el exlegislador. Además, señalaron que debían tener acceso a la investigación de la fiscalía. Específicamente, los abogados de Gutiérrez indicaron que los tribunales no habían cumplido los plazos mínimos de notificación.

Al término de la audiencia, el candidato comunista utilizó su cuenta de Twitter para comentar lo acontecido y señaló que "Hoy se empezó a desmoronar el show de la Fiscalía de Chile que inventó delitos e incluso logró una espuria orden de detención. Agradezco la defensa de los abogados Enzo Morales y Boris Paredes Bustos".

Asimismo agregó que "hoy quedó de manifiesto que la Fiscalía lo único que quería era enjuiciarme antes de las elecciones para perjudicar mi candidatura a constituyente".

PURANOTICIA

Cargar comentarios