Juzgado absuelve a gendarmes acusados de vejaciones contra Lorenza Cayuhán

Se decretó la absolución de los funcionarios penitenciarios debido a que el Ministerio Público y los querellantes no presentaron pruebas suficientes para acreditar la ocurrencia de los hechos.
Juzgado absuelve a gendarmes acusados de vejaciones contra Lorenza Cayuhán
Regiones , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 21:21 horas

En juicio oral simplificado, el Juzgado de Garantía de Concepción dictó este jueves veredicto absolutorio en favor de los gendarmes Christian Pino Sealls, Cristina Segundo Sánchez y Andrea Concha Fernández, acusados por el Ministerio Público como autores del delito de vejaciones injustas en contra de la comunera Lorenza Cayuhán Llebul.

El hecho ocurrido en octubre de 2016, cuando la mujer fue obligada a dar a luz con sus pies engrillados, porque cumplía condena por robo con intimidación en el Penal de Arauco.

En la resolución, el magistrado Iohan León Espinoza decretó la absolución de los funcionarios penitenciarios debido a que el Ministerio Público y los querellantes no presentaron pruebas suficientes para acreditar la ocurrencia de los hechos en los términos planteados en la acusación y, por ende, la participación de los acusados en el delito.

El fallo hace alusión a la dificultad de aplicar aquella forma de imputación (vejámenes injustos) en el caso en concreto.

La audiencia de comunicación de sentencia definitiva quedó programada a las 14:30 horas del próximo domingo 26 de mayo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 17:49 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Regiones 15:34 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 19:23 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.