Juzgado absuelve a gendarmes acusados de vejaciones contra Lorenza Cayuhán

Se decretó la absolución de los funcionarios penitenciarios debido a que el Ministerio Público y los querellantes no presentaron pruebas suficientes para acreditar la ocurrencia de los hechos.
Juzgado absuelve a gendarmes acusados de vejaciones contra Lorenza Cayuhán
Regiones , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 21:21 horas

En juicio oral simplificado, el Juzgado de Garantía de Concepción dictó este jueves veredicto absolutorio en favor de los gendarmes Christian Pino Sealls, Cristina Segundo Sánchez y Andrea Concha Fernández, acusados por el Ministerio Público como autores del delito de vejaciones injustas en contra de la comunera Lorenza Cayuhán Llebul.

El hecho ocurrido en octubre de 2016, cuando la mujer fue obligada a dar a luz con sus pies engrillados, porque cumplía condena por robo con intimidación en el Penal de Arauco.

En la resolución, el magistrado Iohan León Espinoza decretó la absolución de los funcionarios penitenciarios debido a que el Ministerio Público y los querellantes no presentaron pruebas suficientes para acreditar la ocurrencia de los hechos en los términos planteados en la acusación y, por ende, la participación de los acusados en el delito.

El fallo hace alusión a la dificultad de aplicar aquella forma de imputación (vejámenes injustos) en el caso en concreto.

La audiencia de comunicación de sentencia definitiva quedó programada a las 14:30 horas del próximo domingo 26 de mayo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera da el puntapié inicial para que Aeropuerto Torquemada sea una realidad el 2021
Regiones 19/06/2019 Mandatario presentó el "Plan Red de Aeropuertos", sumando 17 nuevos aeropuertos concesionados en el país, los que verán ampliada y modernizada su infraestructura.
Diputado RN Andrés Celis: "Carlos Williams es una opción real para la alcaldía de Viña del Mar"
Regiones 19/06/2019 El diputado de Renovación Nacional habla de la irrupción del concejal como la alternativa del Chile Vamos para garantizar al Chile Vamos la alcaldía en la ciudad jardín.
Regiones 19/06/2019 Mientras el ex funcionario lanza duras acusaciones contra la alcaldesa, municipio llevará tema a la justicia y recuerda que el ex funcionario fue citado anteriormente en Informe de Contraloría por irregularidades en sus honorarios.
Regiones 19/06/2019 Carlos Bannen quien buscaría la opción de sumarse a la carrera por la alcaldía de Valparaíso ratifica que las primarias son necesarias en todos lados.