Juzgado absuelve a gendarmes acusados de vejaciones contra Lorenza Cayuhán

Se decretó la absolución de los funcionarios penitenciarios debido a que el Ministerio Público y los querellantes no presentaron pruebas suficientes para acreditar la ocurrencia de los hechos.
Juzgado absuelve a gendarmes acusados de vejaciones contra Lorenza Cayuhán
Regiones , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 21:21 horas

En juicio oral simplificado, el Juzgado de Garantía de Concepción dictó este jueves veredicto absolutorio en favor de los gendarmes Christian Pino Sealls, Cristina Segundo Sánchez y Andrea Concha Fernández, acusados por el Ministerio Público como autores del delito de vejaciones injustas en contra de la comunera Lorenza Cayuhán Llebul.

El hecho ocurrido en octubre de 2016, cuando la mujer fue obligada a dar a luz con sus pies engrillados, porque cumplía condena por robo con intimidación en el Penal de Arauco.

En la resolución, el magistrado Iohan León Espinoza decretó la absolución de los funcionarios penitenciarios debido a que el Ministerio Público y los querellantes no presentaron pruebas suficientes para acreditar la ocurrencia de los hechos en los términos planteados en la acusación y, por ende, la participación de los acusados en el delito.

El fallo hace alusión a la dificultad de aplicar aquella forma de imputación (vejámenes injustos) en el caso en concreto.

La audiencia de comunicación de sentencia definitiva quedó programada a las 14:30 horas del próximo domingo 26 de mayo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo caso de "Viáticos" no justificados en el Gobierno Regional de Valparaíso": Consejeros del Frente Amplio tendrán que devolver dineros
Regiones 17:22 Investigación de Contraloría apunta a los consejeros regionales Nataly Campusano (FA), Tania Valenzuela (FA), Jorge Mora (FA) y Roberto Chahuán (RN), a quienes sólo se les acreditó su presencia en uno de los tres días de actividades de un Congreso en Iquique.
19 menores y un adulto resultaron intoxicados tras fuga de gas en colegio de Valparaíso
Regiones 16:20 Equipos de emergencia debieron evacuar a unas 400 personas desde los alrededores de la Escuela España, ubicada en el cerro Monjas.